02 noviembre 2015

El funicular de Montjuïc cierra de manera temporal a partir del 2 de noviembre

foto Matthew McLauchlin

El funicular de Montjuïc cerrará durante cuatro meses por revisión y actualización


El funicular de Montjuïc cierra sus puertas al público de manera temporal a partir del 2 de noviembre y durante unos cuatro meses para realizar una revisión a fondo y actualización de la instalación y del material móvil


El paro técnico del Funicular es esta vez de mayor duración, ya que, al haber superado las 22.500 horas de funcionamiento, se realizarán las tareas extraordinarias de mantenimiento previstos en la normativa de transporte por cable.


Después de 23 años de servicio, el funicular de Montjuïc también se renueva. Por un lado, se harán trabajos de actualización y modernización del material móvil (renovación de la carrocería, sustitución del sistema hidráulico de frenos y el mando eléctrico de los trenes, entre otros). Además, se cambiará integralmente el sistema de mando y control, se aprovechará para hacer trabajos de reacondicionamiento de la infraestructura de la instalación y se sustituirá el cable tractor superior e inferior y también el cable del contrapeso.

Alternativas de transporte


Durante los trabajos de revisión del Funicular, entre Paral·lel y Parc de Montjuïc, TMB recomienda utilizar como alternativa el servicio especial de autobús, que funcionará en el mismo horario que el Funicular (de 7.30 a 20 horas los días laborables y de 9 a 20 horas, los fines de semana y festivos).

También llega Miramar la línea 150 de bus (Pl. Espanya - Castillo de Montjuïc) que funciona todos los días de la semana de 7 a 21 horas. La línea 55 (Parque de Montjuïc - Pl. Catalana) sube a Montjuïc desde la calle Lleida y tiene el terminal al lado de la estación superior del Funicular. El recorrido, horarios y las paradas de las líneas se pueden consultar en el sitio web de TMB.


Se informa del corte temporal con carteles en la estación de metro de Paral·lel (L2 y L3) y en las del mismo Funicular. El otro transporte por cable de Montjuïc, el Teleférico, hará su parada técnica anual para revisión a finales de enero.



fuente TMB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario