20 noviembre 2015

El tramo de Metroeste entre La Rambla y Hospital de Henares cerrará tres meses para acometer trabajos de consolidación del terreno

La línea 7 del Metro de Madrid cierra temporalmente entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares

Desde el próximo sábado 21 de noviembre la línea 7 del metropolitano madrileño cerrará por obras de manera temporal y por un plazo de tres meses el tramo comprendido entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares,


El cierre temporal obedece a la necesidad de acometer de manera integral labores de consolidación del terreno en el entorno de un pozo de ventilación y bombeo por el que discurre el Metro, a su paso por el término municipal de San Fernando de Henares.

Las actuaciones de mejora tienen como objetivo básico la consolidación de un terreno, como es el de San Fernando de Henares, cuya composición geológica es irregular, en el que se alternan capas de calizas, margas, terrenos yesíferos, y zonas con sales como la halita, con un gran capacidad de disolución frente al agua, y que propicia la pérdida de la capacidad portante y de sustentación del suelo. Las actuaciones de consolidación del terreno contemplan varios escenarios. Por una parte se inyectará mortero desde la vía pública, próximo al pozo de ventilación y bombeo, situado en las proximidades de las calles Rafael Alberti, Paco Olavide y Francisco Sabatini. Junto a esta se inyectará igualmente mortero desde el interior del túnel del Metro fijándolo a través de micro pilotes, actuando también en el área colindante al complejo dotacional “El Pilar”.

Ante el cierre temporal de la línea 7 entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares, se pondrá a disposición del usuario un servicio especial gratuito de autobús que cubrirá el recorrido de todas las paradas realizadas por el suburbano madrileño, entre ambas estaciones.

fuente Metro de Madrid 

No hay comentarios:

Publicar un comentario