19 noviembre 2015

La línea Zaragoza-Teruel contará con el sistema tren-tierra

Más de 5,5 millones de euros para la instalación del sistema tren-tierra en la línea Zaragoza-Teruel

Aprobada la licitación del expediente de contratación de las obras de instalación del sistema tren-tierra en la línea Zaragoza-Teruel, que contará con un presupuesto de 5.558.685 euros.


Esta licitación se inscribe en el contexto del convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Aragón y Adif, para el desarrollo de actuaciones de mejora en la gestión y en las instalaciones ferroviarias entre Sagunto, Teruel y Zaragoza, con el fin de potenciar el tráfico de mercancías y mejorar las conexiones por ferrocarril de Aragón con Valencia y el resto de la península ibérica.

La actuación aprobada comprende la instalación del sistema tren-tierra en los tramos Teruel-Caminreal y Caminreal-Bifurcación Teruel (Zaragoza), de 182 km de longitud total, así como el mantenimiento por un período de 10 años. De este modo, se completará la implantación del tren-tierra en toda la línea Zaragoza-Teruel-Valencia.

El contrato incluye la implantación de puestos fijos y puestos móviles y las actuaciones de adaptación en el sistema de comunicaciones, además de las pruebas necesarias previas a la puesta en servicio del sistema. Por otra parte, se contempla el mantenimiento de la red fija que se instalará en estos tramos y del puesto central situado en Valencia.

El sistema tren-tierra permite la comunicación vía radio entre el Control de Tráfico Centralizado (CTC) y los maquinistas de los trenes. Consta de un control central en el Puesto de Mando o centro de regulación, unos puestos fijos situado a lo largo de la línea ferroviaria y unos puestos móviles en los trenes.


fuente Adif  

No hay comentarios:

Publicar un comentario