30 diciembre 2015

En servicio los primeros trenes remodelados de la serie 446

Madrid estrena en la línea C-5 los primeros trenes remodelados de la serie 446

Renfe Cercanías de Madrid pone en servicio en la línea C-5 los tres primeros trenes remodelados de la serie 446 con mejoras de interiorismo. La modernización de flota se enmarca dentro del Plan de Mejoras de Cercanías anunciado este año


En total, Renfe realizará mejoras de interiorismo en 167 unidades de diferentes núcleos de la red de Cercanías, con una inversión global de 10 millones de euros.

La C-5 del núcleo de Madrid será la primera línea de la red de Cercanías de Renfe que incorpore al servicio tres de las unidades 446 remodeladas. Las mejoras se implantarán progresivamente en un total de 167 unidades, de las que 117 prestan servicio en líneas de Cercanías Madrid. En concreto, en la C-5, en la que viajan cada día más de 242.000 personas, operan un total de 70 trenes de este modelo.

La renovación integral de interiorismo de las unidades 446 supone mejorar la luminosidad del tren gracias a las nuevas luces tipo led, que permiten un ahorro de energía estimada en un 43% en el consumo de luz de los trenes. También se incorporan tomas de corriente para permitir la recarga de dispositivos móviles.

Al nuevo color de la pintura interior se suma la renovación de las tapicerías de los asientos, con una diferenciación en el color de los asientos reservados, que amplían su número (los abatibles se han hecho fijos) y se han eliminado los maleteros.



Fuente Renfe  

3 comentarios: