16 diciembre 2015

Salamanca estrena tres trenes Alvia por sentido diarios que la conectan con Madrid en 1 hora y 36 minutos

Nuevos servicios de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Salamanca y Madrid-Zamora

Renfe pondrá en marcha, sin inauguración oficial y a pocos días de las elecciones, los nuevos trenes Alvia que unirán Madrid con Salamanca y Zamora con nuevos tiempos de viaje a partir del próximo jueves


Los nuevos Alvia conectarán Salamanca con Madrid en 1 hora y 36 minutos (una hora menos que el trayecto habitual) al circular a través de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Medina del Campo y continuar viaje por la línea electrificada recientemente hasta Salamanca.

Renfe pondrá en servicio seis trenes Alvia a diario (tres de ida y tres de vuelta). En total las conexiones Madrid-Salamanca serán veinte trenes diarios (diez por sentido).
 

Los billetes tendrán un precio promocional de 20 euros por trayecto, para compras realizadas hasta el próximo 7 de enero. Los clientes podrán beneficiarse de esta oferta para los viajes que se realicen desde el 17 de diciembre de 2015 hasta el 29 de febrero de 2016.

Con el estreno de estos servicios Alvia, Salamanca y Segovia pasan a disponer de conexión directa por tren, con un tiempo de viaje de 1 hora y 7  minutos. Con la promoción de lanzamiento, el coste del billete entre las dos ciudades será de 10 euros.

El nuevo servicio se prestará con trenes de la serie 121 con un total 280 plazas de clase turista y dos adicionales para personas con movilidad reducida. Este tren cuenta con enchufe en todos los asientos.

Salamanca seguirá contando de momento con los servicios de Media Distancia que unen esta ciudad con Madrid a través de Ávila.


Madrid-Zamora 1 hora y 33 minutos


Renfe también pone en servicio un Alvia Zamora-Madrid a un precio promocional de 20 euros por trayecto para compras realizadas hasta el 7 de enero, para los desplazamientos que se realicen desde el 17 de diciembre hasta el 29 de febrero de 2016.

Este nuevo tren permitirá realizar el viaje Zamora-Madrid en 1 hora y 33 minutos, frente a 1 hora y 55 minutos actuales, por lo que se mejorará en 22 minutos el tiempo actual. El servicio se prestará con un tren Talgo híbrido de la serie 730 con 262 plazas que realizará un viaje de ida y otro de vuelta todos los días circulando por el nuevo tramo de alta velocidad entre Olmedo y Zamora.

Los trenes entre Galicia y Madrid, que de momento seguirán circulando por la vía convencional, verán reflejadas las mejoras de los tiempos de viaje en enero de 2016.



fuente Renfe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario