25 enero 2016

Metro de Madrid y Transexualia colaboran para promover la integración social de transexuales

Metro de Madrid y Transexualia colaboran para promover la integración social de transexuales

Metro facilitará el acceso al servicio público de transporte a un grupo de personas en riesgo de exclusión social. Firman un acuerdo de colaboración dentro de la línea social de la compañía


Metro de Madrid y la Asociación Transexual-Española Transexualia han iniciado un marco de colaboración para promover la plena integración social de mujeres y hombres transexuales de la Comunidad de Madrid. Así se recoge en el acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades que supone la cesión, por parte de Metro de Madrid, de un total de 38 pases anuales de libre circulación por la red de Metro de Madrid para personas en situación de exclusión social que son atendidas por esta asociación.

Transexualia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la plena integración en la sociedad de los hombres y las mujeres transexuales, poniendo en marcha medidas que garanticen su pleno acceso a los recursos sanitarios, educativos y de información.

Con esta colaboración, que confirma el apoyo de la compañía a la lucha por la igualdad de los derechos civiles, Metro de Madrid pretende seguir siendo un vehículo de sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad.

Metro de Madrid considera prioritario sensibilizar a la población para evitar las discriminaciones  y los prejuicios por cualquier motivo. De hecho, el año pasado se puso al servicio del colectivo LGTB para extender ese mensaje, aprovechando que las instalaciones de  Metro son un escenario idóneo para el desarrollo de acciones de este tipo, al contar con espacios de gran visibilidad, así como con varios canales de comunicación y de difusión, como las redes sociales y la propia web, capaces de llegar a millones de personas.

fuente Metro Madrid  

No hay comentarios:

Publicar un comentario