08 enero 2016

Siemens equipa la Línea 4 de Metro de París para operar sin conductor

La Línea 4 de Metro de París será preparada para operar sin conductor

Se trata del tercer proyecto de automatización consecutivo para el Metro de la capital francesa

 

El operador de transporte público de París, Régie Autonome des Transports Parisiens, ha pedido a Siemens equipar las 27 estaciones de la Línea 4 del Metro de París con sistemas de señalización y control. La operación completamente automática incrementará la capacidad de esta línea hasta en un 20%, ya que se reducirá el intervalo entre los trenes.

Las operación automática permitirá que la Línea 4 ofrezca un servicio con intervalos de 85 segundos. Al mismo tiempo, el control automático permitirá reducir el consumo de energía hasta un 15%”, explica Jochen Eickholt, CEO de la división Mobility de Siemens. El volumen total del pedido se sitúa en torno a los 70 millones de euros y está previsto que los trabajos de la línea se completen en 2022.

Para modernizar los 22 kilómetros de la Línea 4, Siemens instalará el sistema de control de trenes automático Trainguard MT, que utiliza tecnología basada en comunicaciones para alcanzar la automatización completa necesaria para poder operar sin conductor. Todos los movimientos de los trenes estarán supervisados por el centro de control de operaciones, que también suministrará Siemens. Además, se instalarán puertas de andén para reforzar la seguridad de las 27 estaciones.

Con más de 700.000 pasajeros al día, la Línea 4 de Metro de París es una de las más transitadas de toda la red de transporte público de la ciudad y el enlace de metro norte-sur más importante, ya que conecta las estaciones de Porte de Clignancourt en el norte de la ciudad y la futura estación de Bagneux, en el Sur. A su paso por la capital francesa, la Línea 4 se detiene en tres de las mayores estaciones de tren de larga distancia y es también la única con transbordo a otras 16 líneas de transporte público.

Además de la Línea 4, Siemens ha equipado las Líneas 14 y 1 del Metro de París para poder operar sin conductor. La 1, que es la línea de metro más antigua y con más viajeros de París, enlaza el este y el oeste de la ciudad con 17 kilómetros de vía. Del mismo modo, Siemens ha suministrado recientemente importantes sistemas y componentes de señalización para las líneas 3,5 y 9.

fuente Siemens

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