05 enero 2016

Sindicatos belgas convocan una huelga de trenes que impactará en el tráfico internacional

foto SNCB

Los días 6 y 7 de enero se esperan importantes perturbaciones en el tráfico ferroviario europeo por la huelga en Belgica 

Los sindicatos belgas han convocado una huelga de trenes los días 6 y 7 de enero que provocará incidencias en el tráfico ferroviario nacional e internacional


Los días 6 y 7 de enero, la SNCB espera importantes perturbaciones en el tráfico nacional e internacional a raíz del preaviso de huelga presentado por los sindicaos CSC y FGTB", señaló la sociedad, que afirmó que el impacto en Flandes será "más limitado". 

La empresa nacional de ferrocarriles "deploró" la huelga, que ha sido convocada porque los dos sindicatos exigen el mantenimiento de un número mínimo de agentes, dado que el 30% de los trabajadores ferroviarios alcanzará en 2019 la edad de jubilación. 

También cuestionan el plan de aumento de la productividad decidido por el Gobierno, que será puesto en marcha progresivamente a partir de este mismo enero, indicó el diario "Le Soir". 

La huelga comenzará a partir del martes a las 22.00 horas y durará hasta el viernes por la mañana. A nivel internacional, las primeras perturbaciones se harán sentir ya el martes por la noche en la red del Thalys, entre Bruselas y París y al revés, cuyos trenes serán suprimidos a partir de las 22.00 horas.

El miércoles, la circulación de los Thalys también se verá interrumpida, y para el jueves la sociedad comunicará si habrá trenes o no.

Los trenes del Eurostar también se verán afectados a partir de mañana por la noche, dado que el último tren con destino a la capital belga ha sido anulado. Además, ningún tren circulará entre Bruselas y Lille el miércoles y el jueves. Para el tramo entre Lille y Londres se ha organizado un servicio especial. 

Los TGV hacia Francia tampoco podrán circular hasta Bruselas. El primer tren afectado por la huelga el martes por la noche será el que partirá de Marsella, que tendrá que parar en Lille en lugar de en Bruselas, y el miércoles y jueves todos los trenes pararán en Brujas en lugar de en la capital belga. 

Los trenes ICE, por su parte, no circularán en absoluto entre Bruselas y Aquisgrán (Alemania) hasta el jueves por la noche. El tren del viernes por la mañana partirá de Lieja y no de Bruselas. 

Para los trenes EuroCity entre Bruselas y Basilea, el tramo entre la capital belga y Luxemburgo no está garantizado. 

En cuanto a los otros destinos (Amsterdam, Rosendael, Lille, Maastricht y Luxemburgo), no se puede prever todavía el impacto de la huelga.

fuente EFECOM  

No hay comentarios:

Publicar un comentario