14 enero 2016

Un millar de empleados de Adif pasarán a Renfe

foto adif

Renfe asumirá los mil trabajadores de Adif que venden billetes en  las estaciones


Renfe ha aprobado absorber a un grupo de 1.000 trabajadores de Adif,  que actualmente se dedica a la venta de billetes de tren en las estaciones



Una vez que el trasvase de este millar de trabajadores se apruebe, se iniciará el correspondiente periodo de negociación con los sindicatos para determinar los detalles y condiciones del cambio. 

Adif y Renfe acuerdan abordar este traspaso de personal pocas semanas después de acordar con sus respectivos sindicatos sus correspondientes convenios colectivos. 

Asimismo, el cambio de empresa de este colectivo de trabajadores tendrá lugar mientras las dos compañías públicas abordan sendos planes de empleo para rejuvenecer sus respectivas plantillas, por los que facilitan la salida voluntaria de trabajadores para relevarlos por nuevos profesionales. 

Con el acuerdo, Renfe y Adif ponen fin a una situación pendiente desde hace una década, cuando en 2005, en el marco del inicio de la liberalización ferroviaria en España, la antigua Renfe se dividió en dos empresas para segregar a Adif las infraestructuras ferroviarias para quedarse con los trenes y la explotación del servicio de transporte, y dividió asimismo al personal asociado a cada negocio.

fuente EP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario