30 marzo 2016

Adjudican la asistencia para la pre explotación del Tranvía de la Bahía de Cádiz

La Junta adjudica la asistencia para la pre explotación del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz

Adjudicado el contrato de asistencia técnica para la pre explotación y trabajos previos a la puesta en marcha comercial del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz por importe de 1,14 millones de euros.  


Los trabajos de asistencia técnica, que realizará la UTE 2IT/Metropolitano de Tenerife, proporcionarán el soporte necesario para el desarrollo integral de la fase de pruebas dinámicas con la flota de unidades del ferrocarril metropolitano, así como la elaboración de las normativas, reglamentos y certificaciones que requiere la entrada en servicio de este sistema de transporte público colectivo.

La vigencia del contrato de 20 meses permitirá cubrir, con el personal especializado que proporcione la UTE, tanto las necesidades de asistencia técnica a la Agencia de Obra Pública tanto para el desarrollo del modelo de gestión como para el operativo de fases previas a la explotación comercial, que incluye las denominadas pruebas en blanco, es decir, la simulación de marcha comercial con trenes pero sin pasajeros, indispensable para la puesta en servicio.

La Consejería de Fomento y Vivienda retomará, con este contrato, las pruebas dinámicas con trenes en trazado tranviario entre San Fernando y Chiclana en el segundo trimestre de este año 2016.

  

Fases de prueba  


De cara a la siguiente fase de pruebas dinámicas, la asistencia técnica recientemente adjudicada verificará que toda la infraestructura, sistemas e instalaciones y el propio mate-rial móvil tienen la puesta a punto necesaria para las pruebas de integración, que son aquellas donde la unidad circula en interacción con los sistemas de señalización y comu-nicaciones.

Durante esta primera etapa de los trabajos, la asistencia técnica dará apoyo a la Consejería de Fomento y Vivienda en el desarrollo de toda la documentación normativa y reglamentaria necesaria para la puesta en servicio comercial, así como para la elaboración de la documentación relativa a la organización del trabajo y a la organización del mantenimiento. 

 
El Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transporte que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda con cofinanciación de Fondos FEDER, consta de un trazado de 24 kilómetros de longitud, de los que 14 kilómetros corresponden a la plataforma tranviaria de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando, y los diez kilómetros restantes a la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, entre el Nudo de la Ardila y la estación de ferrocarriles central de la capital, en la Plaza de Sevilla. En su recorrido se dispondrá de 21 paradas, que darán cobertura a una población servida de 234.000 habitantes. 


fuente AOPA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario