18 marzo 2016

El AVE Madrid-Castellón contará con cinco servicios una vez terminadas las obras

foto adif

El AVE Madrid-Castellón contará con cinco servicios una vez terminadas las obras

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado que el AVE Madrid-Castellón contará con cinco servicios una vez terminadas las obras, lo que supone que, a los dos servicios actuales, se sumen dos nuevos AVE Madrid-Castellón y un servicio Madrid-Oropesa para el verano


Pastor ha destacado que se está trabajando en todos los tramos del Corredor Mediterráneo y que se están haciendo muchos esfuerzos para mantener el tráfico ferroviario, para lo cual se está acometiendo el grueso de las obras de noche para interferir lo menos posible en la circulación de los trenes.

La ministra ha indicado que el tramo Valencia Castellón del Corredor Madriterráneo es el más avanzado y que está prevista la finalización de los trabajos de instalación del tercer carril en el mes de agosto. La inversión asciende a 222 millones de euros.

Una vez terminada la obra, un tren con ancho estándar podrá realizar el trayecto entre Madrid y Castellón en dos horas y 25 minutos, lo que supondrá un ahorro de tiempo superior a media hora gracias al empleo de trenes de alta velocidad.

fuente Fomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario