14 abril 2016

Jornadas de puertas abiertas en el Metro de Granada los días 15 y 16 de abril

Metro de Granada abre al público las estaciones de Méndez Núñez y Recogidas

Metro de Granada ha organizado para los días 15 y 16 de abril unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer dos de las estaciones subterráneas del recorrido del metro de Granada en Camino de Ronda: Recogidas y Méndez Núñez, que los ciudadanos podrán visitar en horario de 12 de la mañana a 8 de la tarde


Se trata de dos de las tres estaciones soterradas que hay en el recorrido de metro de Granada y que se sitúan, junto a la estación de Alcázar Genil, en el eje de 2,7 kilómetros que discurre bajo el Camino de Ronda y la avenida de América. Dicha estación pudo visitarse hace ahora un año en unas jornadas en las que participaron más de 7.800 personas.

En la estación de Alcázar Genil el principal atractivo residía en la preservación de los restos arqueológicos del albercón almohade descubierto durante las obras, en el caso de las estaciones de Recogidas y Méndez Núñez, la singularidad reside en su funcionalidad, accesibilidad, diseño y dimensiones, que resultarán de interés para los ciudadanos en general.

Las jornadas de puertas abiertas permitirán a los ciudadanos conocer las características técnicas y funcionales de las estaciones, así como familiarizarse con el metro de Granada, un transporte público que viene a sumarse y a facilitar la movilidad sostenible en la ciudad y su área metropolitana. Los vecinos y comercios del Camino de Ronda, que han sufrido especialmente las obras, están invitados a disfrutar ahora de unas instalaciones de máxima calidad y funcionalidad para el transporte público. 



fuente AOPA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario