11 abril 2016

La EMT prestará el servicio alternativo de autobuses durante el cierre de la línea 1 de Metro

foto metro madrid

Acuerdo para que la EMT preste el servicio alternativo de autobuses durante las obras de la línea 1 de Metro de Madrid

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM), y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) han firmado hoy un acuerdo mediante el cual la empresa de autobuses del Ayuntamiento de Madrid prestará el servicio alternativo de autobuses, con motivo de las obras de mejora de la línea 1 de Metro.



Con el objetivo de minimizar las molestias que puedan ocasionar a los viajeros habituales de Metro, y minimizar la incidencia en el tráfico en superficie, el acuerdo recoge el aplazamiento del inicio de las obras hasta el próximo día 18 de junio, tal y como proponía el Consistorio de la capital. El plazo de ejecución de las obras se mantiene en 133 días, coincidiendo con el período estival. 

El acuerdo suscrito permitirá la puesta en marcha de varios servicios alternativos, que serán gratuitos durante el periodo que duren las obras. Metro de Madrid asumirá el coste íntegro del servicio alternativo de autobuses durante ese periodo. Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes asumirá el coste derivado de los servicios de refuerzo que lleven a cabo los autobuses de la EMT.

Así, el primero de los servicios alternativos, el SE Zona Sur, cubrirá el trayecto entre las estaciones de Cercanías Vallecas-Sierra de Guadalupe y Atocha-Renfe a través de la Avenida de la Albufera.

De este modo, se pretende facilitar la conexión de los vecinos del distrito de Puente de Vallecas con Renfe-Cercanías, para que puedan continuar su trayecto habitual en este medio de transporte. Este servicio se cubrirá con 22 autobuses y tendrá una frecuencia de paso estimada de 3-3,5 minutos. El horario de todos los servicios especiales será desde las 6:00 horas hasta la 1:30 horas de la noche.

El segundo servicio alternativo, el SE Exprés, discurrirá entre Sierra de Guadalupe y Conde de Casal, a través de la A3 por la carretera de Valencia y enlazará con la línea 6 de Metro. Este servicio se realizará con 12 autobuses y tendrá una frecuencia de paso de 4,5-5 minutos.

Finalmente el tercero de los servicios alternativos será el SE Zona Norte, entre Cuatro Caminos y Plaza de Castilla, a través de la calle Bravo Murillo. Este servicio permitirá conectar con las líneas 2 y 6 de Metro, y se cubrirá con 9 autobuses, con una frecuencia de paso de 3,5-4 minutos.

Además, se ha acordado incrementar el número de autobuses y reforzar entre un 22% y un 46% las líneas 10 (Cibeles-Palomeras), 37 (Cuatro Caminos-Puente de Vallecas), 102 (Atocha Renfe-Estación El Pozo), 143 (Felipe II – Vallecas Villa) y 145 (Conde de Casal-Ensanche de Vallecas), a las que se incorporarán 3 vehículos más en cada una de estas líneas, que dan servicio a los distritos de Puente y Villa de Vallecas. 

Metro de Madrid, a su vez, reforzará las líneas más próximas a los distritos de Puente y Villa de Vallecas, como la 6 y la 9, además de reforzar igualmente la línea 2 en la zona Norte, que cubre un trayecto similar al de la línea 1 entre Sol y Cuatro Caminos.

fuente Metro de Madrid 

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