13 abril 2016

La Junta de Castilla y León y Renfe renuevan su convenio de Formación Profesional

Renfe y la Junta de Castilla y León firman un convenio de FP Dual para el mantenimiento de material ferroviario

El título técnico otorga cualificaciones en sistemas mecánicos y eléctricos de todo tipo de material rodante


Nuevo convenio entre Renfe y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para impartir un ciclo de grado medio de Formación Profesional en mantenimiento de material ferroviario, en la modalidad de Formación Profesional Dual, del que se beneficiarán 17 alumnos.

En presencia de la Ministra de Fomento en funciones, el presidente de Renfe Operadora, Pablo Vázquez Vega, y el consejero de Educación, Fernando Rey Martínez, han suscrito dicho documento de colaboración para desarrollar un proyecto de Formación Profesional Dual durante el periodo 2015-2017, que dará continuidad al suscrito para el curso 2014-2016, en el que han participado 20 alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Juan de Herrera’.

La ministra ha señalado que, mediante esta iniciativa, Renfe apuesta por cuidar la formación de los futuros profesionales, preparándolos y especializándolos para conseguir un grado de capacitación técnica que les convierta en el perfil adecuado para realizar las operaciones de mantenimiento.

Este título de Formación Profesional tiene una duración de dos cursos lectivos y 2.000 horas de formación curricular, de las que alrededor de 900 serán de formación teórica y práctica en instalaciones de Renfe Mantenimiento, lo que permitirá mejorar la capacitación y cualificación de estos profesionales. 

Inserción laboral   

 

El convenio persigue promover una mejor inserción laboral de los jóvenes, adecuar mejor la oferta formativa a la demanda del mercado laboral y potenciar la autonomía de las personas mediante el desarrollo de capacidades a lo largo de su vida.

Durante su estancia, los alumnos recibirán formación práctica en tareas de localización de averías en motores térmicos, mantenimiento de sistemas auxiliares del motor diesel, tracción eléctrica, sistemas de frenos, circuitos auxiliares, tracción y choque, así como confortabilidad y climatización, entre otras.

Comunidad pionera  

 

El ciclo de Técnico de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario, es un nuevo ciclo de FP que se sumó en 2014 a la oferta formativa de Castilla y León, segunda comunidad, tras Cataluña, que integró este tipo de formación.

fuente Fomento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario