22 abril 2016

Metro de Granada modifica el puesto de mando de la estación de ferrocarril de Granada

foto AOPA

Metro de Granada modifica el puesto de mando de la estación de ferrocarril de Granada para que pase el metro

Metro de Granada ha finalizado la modificación del puesto de mando de la estación de ferrocarril de Granada con el fin de desmantelar la playa de vías de Adif, necesaria para el paso del metro desde la Avenida de Andalucía hacia el campus universitario


Dicho cambio de los sistemas de seguridad de la estación permitirá comenzar los trabajos para el desmontaje de las vías de ferrocarril, para que el metro atraviese en diagonal la línea ferroviaria existente y conectar definitivamente el trazado desde La Caleta hasta Fuente Nueva, completando los 16 kilómetros totales de recorrido.

La nueva configuración de las vías de ferrocarril en servicio ha quedado delimitada mediante señales de parada de pantalla y palenques adaptadas al paso del metro por el interior de la estación de ferrocarril. Esta operación permitirá iniciar el desmontaje de las vías y abrir la traza del metro a través de la estación de ferrocarril.

Una vez completados los trabajos de modificación del enclavamiento, ya se han iniciado las labores de vallado de obras, corte y señalización de carriles. En estos días se procederá también al levantamiento de las vías de Adif. Después de esta operación seguirán los trabajos propios de construcción del metro ligero, como son la excavación y el relleno para la construcción de la plataforma del metro.

Este actuación permitirá dar continuidad a los 16 kilómetros de vía del Metropolitano de Granada y, de este modo, poder comenzar en los próximos meses las pruebas dinámicas en la totalidad del traza del metro ligero, una vez salvado este obstáculo.



fuente AOPA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario