17 abril 2016

Nueva fase de instalación de plataformas de acceso para personas de movilidad reducida en Metrovalencia

foto Metrovalencia

Nueva fase de instalación de plataformas de acceso para personas de movilidad reducida en Metrovalencia

Metrovalencia ha iniciado una nueva fase de instalación de plataformas fijas para Personas de Movilidad Reducida que facilitan la accesibilidad de este colectivo en el tránsito entre el andén y los trenes, se esperan que estén concluidas antes del verano



Con estas actuaciones se trata de solventar uno de los problemas de accesibilidad, común a todas las explotaciones ferroviarias y que afecta a los viajeros en silla de ruedas, a la hora de salvar el hueco existente entre el andén y el piso de la unidad.

Cuando se concluyan estos trabajos de este año, se iniciará una nueva fase de otras diez estaciones, a ejecutar en 2017. 

Estas plataformas están ya instaladas en 24 las estaciones que cuentan con estos dispositivos de accesibilidad, que sumarán 34 cuando terminen los trabajos de esta actual fase en 2016 y 44 cuando se lleve a cabo la siguiente fase en 2017.

Modelo propio diseñado por FGV


Las plataformas tienen una anchura de 3´50 metros y están situadas junto a la zona de estacionamiento de la cabecera del tren a fin de coincidir con la primera de las puertas de acceso a viajeros de la unidad. 

La distancia por normativa entre las “zonas de acceso seguro” y el piso de los trenes no puede exceder de 5 cm. en altura y 7’5 en anchura. FGV ha desarrollado un modelo propio de plataforma que supera ampliamente estas exigencias y garantiza una distancia no superior a los 2 cm en altura y 2’5 en anchura. 

La red Metrovalencia es accesible al 99,27 por ciento, dado que sólo València Sud no lo es, el resto están adaptadas al cien por cien.

fuente Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario