21 mayo 2016

Renfe tendrá que abrir de nuevo la puja por el contrato de compra de los nuevos trenes AVE

foto renfe

Se abre de nuevo la puja para el contrato del AVE tras recurso de Bombardier

Renfe tendrá que eliminar la cláusula por la que se primaba la fabricación del pedido en España

 

Renfe tendrá que abrir de nuevo la puja por el contrato de compra de treinta nuevos trenes AVE, un pedido valorado en 2.600 millones de euros, dado que deberá “subsanar” los pliegos del concurso para eliminar la cláusula sobre la fabricación del pedido en España.

Así lo ha determinado el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) en su pronunciamiento sobre la impugnación al concurso que presentó Bombardier, según informó la compañía ferroviaria.

En su resolución, este organismo dependiente del Ministerio de Hacienda desestima todos los puntos que denunciaba la multinacional canadiense, salvo aquel respecto al hecho de que el concurso primara la fabricación de los nuevos trenes AVE en España.

Por ello, el tribunal insta a Renfe a “subsanar” los pliegos para eliminar esa condición que, según la empresa, aportaba un punto del máximo de cien que pueden lograr las ofertas que pujen por el contrato. De ellos, el 35% se otorgan a la propuesta técnica y el 65% restante, a la económica.

Posteriormente, la operadora deberá volver a abrir la puja por el contrato, mediante la apertura de un nuevo plazo para que los fabricantes de trenes interesados presenten sus propuestas.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario