29 junio 2016

Adif inicia las obras de implantación del tercer carril en el acceso a la estación de Castellón

Comienzan las obras de implantación del ancho estándar en el acceso a la estación de Castellón


Las obras, que suponen una inversión superior a los 4 millones de euros, consisten en la adecuación del trazado para la incorporación del tercer carril desde la boca sur del túnel ferroviario hasta la propia estación


El importe de las obras asciende a 1.846.605,4 euros, al que hay que sumar los suministros de materiales y servicios, valorados en 2.243.746,1 euros, por lo que la inversión total asciende a 4.090.351,5 euros.

Esta actuación forma parte de los trabajos de adaptación al ancho internacional del Corredor Mediterráneo, que permitirán la llegada de la alta velocidad a Castellón mediante la implantación del tercer carril y las circulaciones en ancho ibérico (1.668 mm) y estándar europeo (1.435 mm). Las obras se efectúan manteniendo la circulación ferroviaria en el trayecto y con la premisa de minimizar las posibles afecciones en el tráfico de trenes.

Actualmente, las vías se encuentran renovadas y con tercer carril incorporado en una de ellas hasta la boca del acceso sur al túnel ferroviario de la estación de Castellón. Además de estas mejoras, Adif Alta Velocidad tiene en ejecución actuaciones en las estaciones de Villarreal, Nules-Villavieja y Burriana-Alquerías del Niño Perdido, todas en el tramo Moncófar-Castellón del Corredor Mediterráneo. Los trabajos ya han concluido en las estaciones de Almazora, Moncófar, Chilches, la Llosa, Almenara, Los Valles, El Puig, Massalfassar, Albuixech, Roca-Cuper, Valencia-Cabanyal y Valencia Fuente de San Luis.

En este sentido, continúan avanzando los trabajos en el tramo Valencia-Castellón con el objetivo de conectar la capital de La Plana a la red de alta velocidad. De este modo, está previsto que en breve plazo se inicien las obras en las estaciones de Sagunto y Puzol.


fuente Adif 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario