16 junio 2016

Adif invertirá 250.000 euros en la primera fase de la rehabilitación de la estación histórica de Almería

Adif inicia la rehabilitación de la fachada y vestíbulo de la estación histórica de Almería

Los trabajos comprenderán también la eliminación de aquellas intervenciones que hayan podido enmascarar el diseño original de la estación y su aspecto monumental



Adif ha aprobado una inversión de 250.000 euros para abordar los trabajos de la primera fase del proyecto global de rehabilitación de la fachada y vestíbulo de la estación histórica de Almería, situada en la zona sur de esta capital andaluza y que da servicio a líneas de media y larga distancia .

El alcance de estos trabajos incluye actuaciones de rehabilitación de la balaustrada de la cubierta y elementos ornamentales que coronan el edificio así como la rehabilitación integra de la marquesina principal de entrada al edificio.

Además de las actuaciones puntuales de rehabilitación, cuyas tareas de recuperación y consolidación ornamental tendrán una duración estimada de entre tres y cuatro meses, los trabajos comprenderán también la eliminación de aquellas intervenciones en esos elementos que hayan podido enmascarar el diseño original de la estación y su percepción como monumento; procurando poner de relieve los valores formales e históricos de la estación.

La realización por fases de las intervenciones necesarias para la recuperación de la estación histórica de Almería tiene como objetivo la adecuación de dichas intervenciones a las necesidades del proyecto en cada momento. No obstante, si algún elemento precisara de intervenciones anticipadas en la fachada o cubierta se intervendrá sobre el mismo con carácter prioritario. 


fuente Adif 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario