20 junio 2016

Alstom recibe el trofeo de innovación por energía y medio ambiente en transporte público

Premio a la innovación en el transporte público para Alstom

El sistema SRS carga los vehículos cuando paran en las estaciones, en menos de 20 segundos

 

Alstom ha recibido el trofeo de la innovación para el transporte público en la categoría de energía y medio ambiente por su última tecnología de suministro de energía sin catenaria, SRS, en la Exposición Europea de la Movilidad, que se celebró en París del 14 al 16 junio, 2016.

SRS: Solución de Recarga Estática en Estaciones

El SRS, desarrollado por Alstom basados en Vitrolles (Provenza-Alpes-Costa Azul) y Saint-Ouen (Ile-de-France) será puesto en servicio en las futuras líneas 2 y 3 del tranvía de Niza a tiempo para el 2018. La solución suministra energía al sistema de almacenamiento de energía a bordo del tranvía (súper-condensadores) en menos de 20 segundos durante las paradas en las estaciones de pasajeros, de forma automática y con total seguridad. La recarga se lleva a cabo a través de bloques de contacto montados bajo el tranvía, que están en contacto con un carril conductor con base en tierra.

El sistema se puede utilizar también como una solución de recarga conveniente, rápida y potente para vehículos de calle (autobuses o camiones eléctricos para la distribución urbana, equipados con sistema de almacenamiento de energía a bordo). En estos casos, la potencia es entregada a través de ranuras de recarga en tierra en las paradas de pasajeros o en el terminal.

La Solución de Recarga Estática en Estaciones se basa en las normas operativas y de seguridad de APS, la solución adoptada por los tranvías de Burdeos, Reims, Dubai y Río, entre otros. Esta solución no-propietaria es compatible con todos los tipos de tranvías o buses.

fuente Alstom 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario