05 junio 2016

Presentada la temporada 2016 de los trenes turísticos de Galicia

foto Fomento

De turismo en tren por Galicia

Renfe y la Xunta de Galicia retoman la campaña estival para la promoción del turismo en tren en la Comunidad Gallega. Para ello pondrá en marcha una serie de trenes turísticos que realizan recorridos por rutas de especial atractivo


A los itinerarios clásicos, se suman en 2016 dos nuevos: el Tren do Viño do Condado e da ruta da Lamprea, con un importante componente gastronómico que incluye visita a las Pesqueiras del Rio Miño, y el Tren Termal e do Camiño do Norte a Santiago, otra novedad que se incorpora esta temporada a la oferta turística, con el atractivo de incluir una sesión termal en el balneario de Guitiriz, y cuyas dos salidas se proponen para octubre.

Además de estos dos itinerarios se mantendrán los siete que se han venido realizando en ediciones anteriores, viajes que se pueden realizar en un día y que permiten al viajero descubrir tanto el patrimonio cultural como la naturaleza. En total, se proponen los siguientes recorridos: la Ruta de los Faros; La Ruta de los Pazos y Jardines Históricos; la Ruta del Vino Ribeira Sacra; la Ruta del Vino Ribeiro – Rías Baixas; la Ruta del Vino Monterrei; y la Ruta del Vino Valdeorras – Ribeira Sacra. Cada una de las rutas se puede realizar en un día y, además del viaje en tren, el programa ofrece servicio de guía especializado durante todo el recorrido, traslados complementarios en autocar, entradas a todos los puntos de interés y actividades.

El regreso se realiza al final de la tarde y se facilitarán los acercamientos en determinados trenes regulares dentro de la comunidad autónoma gallega. La temporada de los Trenes Turísticos de Galicia arranca el próximo sábado, 11 de junio, con las salidas de la Ruta de los Faros y de la Ruta del Vino Ribeira Sacra.

Tren del Peregrino


 El Tren del Peregrino inicia su segunda temporada con cuatro salidas, de cinco días (cuatro noches) cada una, que se han programado para los días 28 de julio, 4, 11 y 18 de agosto.

El punto de partida de este tren va a ser Madrid y Santiago de Compostela el destino al que llegará tras cinco jornadas durante lasque los viajeros pueden hacer las correspondientes etapas del Camino a pie o en su bicicleta, que podrán llevar a bordo.

La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase de este hotel rodante que incorpora baño completo, también los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como posibilidad de excursiones y otras actividades

Al término de la visita a la catedral de Santiago, a todos los viajeros que lo hayan solicitado se les entregará un certificado personalizado acreditativo de su visita a la catedral.

Al Andalus


El Tren Al Andalus, considerado el tren de lujo más amplio y espacioso del mundo, vuelve en 2016 a recorrer el Camino de Santiago con la novedad de que esta temporada el itinerario se inicia en Madrid e incluye visitas al monasterio de El Escorial y a la ciudad de Segovia.

Además incluye visitas a Monforte de Lemos, Ribeira Sacra, Ourense, Santiago de Compostela, Cambados, Pontevedra y A Coruña, así como todas las comodidades y la atención personalizada que han convertido a Tren Al Ándalus en un referente del turismo de alta calidad.

El Transcantábrico


Tanto El Transcantábrico Clásico, con su itinerario León – Santiago, como El Transcantábrico Gran Lujo, desde Santiago a San Sebastián, atraviesan Galicia en su recorrido, en concreto las provincias de A Coruña y Lugo. De los ocho días de viaje, dos jornadas completas se disfrutan en Galicia, visitando Santiago de Compostela, Ferrol, Viveiro (donde se pernocta), Playa de las Catedrales y Ribadeo. Otras comunidades visitadas por una u otra composición de El Transcantábrico son Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.


Fuente Fomento

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario