13 julio 2016

Adif y Renfe ponen en marcha un dispositivo especial en la estación de Benicàssim durante el FIB

En marcha un dispositivo especial durante el FIB en la estación de Benicàssim

A partir de mañana, jueves 14, y hasta el domingo día 17 de julio, la estación de Benicàssim (Castellón) contará con un dispositivo especial programado para atender el incremento de la demanda que se produce durante la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), con refuerzos de los servicios de hasta el 100%.


La estación de Benicàssim se transforma durante la celebración del FIB en la auténtica puerta de entrada al Festival y ve incrementado el número de usuarios que transitan por sus instalaciones.

Entre los servicios prestados por Adif que se ven más reforzados hay que destacar los siguientes:

  • Atención directa a los clientes: información, megafonía, supervisión comercial, venta de billetes, atención al cliente, etc.
  • Mantenimiento de los distintos departamentos de la estación, gestión de control del tráfico ferroviario, etc.
  • Limpieza, vigilancia y seguridad.

Además, se activa un plan de refuerzo del operativo de intervención destinado a solventar posibles incidencias en la línea ferroviaria que conecta con Benicàssim.

La estación de Benicàssim está adaptada y dotada con los servicios ferroviarios necesarios para atender la gran afluencia de viajeros españoles y extranjeros que se desplazan al FIB. 


Por su parte Renfe aumentará con más de 30.000 plazas adicionales la oferta en los trenes de Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías con motivo de la celebración del Festival Internacional de Música de Benicàssim (FIB). Desde el próximo martes 12 de julio y hasta el lunes 18 de julio, los trenes de Larga Distancia y Media Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo ampliarán su capacidad en un 30% con respecto a su oferta habitual.

Durante el festival se prolongará la circulación de 70 trenes de cercanías entre Castellón y Benicàssim, a modo de lanzadera. Esta oferta se desarrolla toda la semana con especial incidencia, el 15 y 16 de julio, con varias circulaciones, por sentido, entre ambas ciudades.

Renfe pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas en los trayectos más significativos: Barcelona-Castellón-Valencia, Barcelona-Benicàssim-Castellón y Madrid-Benicàssim. Este mayor número de plazas se ha logrado mediante el refuerzo de 120 trenes de Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías que duplicarán su oferta durante el Festival.

Destaca el incremento de plazas en los trenes Talgo, con más de 6.800 plazas adicionales y los servicios Euromed con 2.400 nuevas plazas. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 14, 15, 16 de julio.


fiuente Adif y Renfe 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario