27 julio 2016

El Tren dels Llacs vuelve este sábado con los nuevos trenes panorámicos

foto itmar fabregat - segre

El Tren dels Llacs vuelve este sábado con los nuevos trenes panorámicos

Este sábado se reanuda el Tren dels Llacs, que dejaba de prestar servicio en esta época por las altas temperaturas, con los nuevos coches panorámicos de la línea Lleida-La Pobla, realizando el recorrido con todas las comodidades


El próximo sábado, 30 de julio, el Tren dels Llacs de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) volverá a circular gracias a las nuevas unidades que desde este lunes dan servicio a la línea Lleida-La Pobla. Los nuevos coches panorámicos de la línea sustituirán el tren histórico para garantizar el trayecto con la máxima comodidad climática, con unos cristales panorámicos que permitirán ver el paisaje, y manteniendo el tradicional pack de bienvenida, así como el resto de elementos que componen el viaje singular con el Tren dels Llacs.
 
Este servicio de verano, añade tres fines de semana en el calendario habitual del Tren dels Llacs: los días 30 de julio, 6 y 13 de agosto. La salida desde Lleida será a las 10.45 horas y la llegada a la Pobla de Segur a las 12.30 horas. La vuelta será desde la Pobla a las 16.35 horas con llegada a Lleida a las 18.25 horas.
 
Actividades y tarifas
 
Durante el trayecto, los pasajeros disfrutarán del paisaje singular de las comarcas del Segrià, la Noguera y el Pallars Jussà. Los visitantes podrán adquirir paquetes turísticos (visitas guiadas, catas de productos locales, etc.) vinculados a los principales recursos turísticos del territorio y habrá paradas facultativas en Cellers y Tremp, donde se podrán desarrollar actividades lúdicas. 
Un sistema cómodo y peculiar de conocer las tierras de Lleida. Los viajeros recibirán una visita guiada y comentada por guías turísticos del territorio. En la ida recibirán el pack de bienvenida, formado por diferentes productos gastronómicos locales, ya la vuelta se ofrecerá una cata de coca de recapte de Balaguer.
 
Las tarifas del Tren dels Llacs es de 22 euros el billete de adulto y 20 euros el billete infantil. Los grupos de más de 20 personas tienen un descuento especial y los niños hasta 3 años acceden gratis.

Récord de visitantes
 
El Tren dels Llacs nació en 2009 fruto de una iniciativa conjunta de FGC y la Diputación de Lleida, con la colaboración del entonces Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad de Cataluña y los ayuntamientos los municipios de la línea, para convertirlo en un referente para la dinamización económica del territorio.

El año 2015, con la incorporación del quinto coche y el incremento de la oferta de plazas que supuso, el servicio registró su récord de visitantes, con una ocupación media de los trenes del 98.89% y 7.199 visitantes. Así, hubo un aumento considerable del número de pasajeros: se pasó de los 5.069 visitantes en 2013 a los 5.792 visitantes al 2014 y los 7199 a 2015.


fuente Generalitat de Catalunya 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario