29 agosto 2016

Alstom vende trenes de alta velocidad en EEUU

Alstom vende trenes de alta velocidad en EEUU

La compañía Alstom ha anunciado un contrato de 1 785 millones de euros para vender trenes de alta velocidad en Estados Unidos, que cubrirán la ruta entre Washington, Nueva York y Boston


La compañía ferroviaria estadounidense Amtrak pidió al grupo francés 28 trenes de nueva generación para reemplazar sus trenes, que operan desde el año 2000 y fueron fabricados por un consorcio entre la canadiense Bambardier y Alstom (esta última contaba entonces con apenas el 25% de la sociedad).  

Estos trenes de nueva generación unirán Boston y Washington, a través de Nueva York y Filadelfia, cubriendo una distancia de 730 kilómetros. El objetivo de Amtrak es "aumentar la capacidad de transporte de pasajeros, disminuir los tiempos de viaje y optimizar los gastos de explotación". El número de pasajeros en esta línea de alta velocidad en Estados Unidos era de 3,5 millones en 2014, según cifras de Alstom.  

"En esta región entre Boston y Washington vive uno de cada siete estadounidenses", recordó el vicepresidente estadounidense Joe Biden, que anunció la inversión de Amtrak.
El nuevo tren podrá transportar hasta 35% más de pasajeros que los que cubren actualmente la ruta. En principio, la velocidad será de 257 km/h, pero esta podrá llegar a los 300 km/h. En la actualidad, se necesitan 2h45 para ir de Nueva York hasta Washington, separadas por 350 km aproximadamente.
 
El contrato creará 400 empleos directos en el estado de Nueva York, indicó Alstom, que emplea a más de mil personas en la región. Amtrak, por su parte, precisó que los primeros trenes empezarán a operar en 2021.

fuente APF 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario