02 agosto 2016

Caf se ha adjudicado el contrato de suministro de 43 trenes para el metro de Bruselas

Caf se ha adjudicado el contrato de suministro de 43 trenes para el metro de Bruselas


Estos trenes forman parte de un macro proyecto que modernizará el Metro de Bruselas

 

La Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (MIVB/STIB), operador del transporte público de la capital europea,  ha comunicado a CAF la adjudicación de un contrato marco de 12 años de duración que incluye el suministro de 43 unidades para el Metro de Bruselas, por un importe de 353 millones de euros, con opción de solicitar hasta 47 trenes adicionales durante dicho periodo. Se trata de trenes de última generación que dispondrán de la más avanzada tecnología en vehículos de este tipo y que migrarán durante el proyecto del actual sistema de señalización, a una operación con el sistema de señalización CBTC.

La STIB es la mayor empresa de transporte público urbano de Bélgica, donde gestiona una amplia red de transporte, integrada por la citada red de metro, tranvías y autobuses, y que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento anual en el número de viajeros.

Hay que recordar que en el año 2004, CAF ya fue elegido por la STIB para el suministro de 15 unidades de metro, proyecto que posteriormente fue ampliado en 2009 con el suministro de 6 unidades adicionales. Dichas unidades operan desde entonces en las líneas 1 y 5 del metro de la capital belga.

La nueva serie de metros forma parte de un macro proyecto que modernizará el Metro de Bruselas. El proyecto se llevará a cabo inicialmente para las líneas 1 y 5, estando prevista la entrega de las primeras unidades durante el año 2019.

Para CAF, este proyecto para la Capital de la Unión Europea consolida su posición en el mercado europeo, donde también ha suministrado unidades de metro para las ciudades de Roma, Helsinki, Estambul, Bucarest, Madrid, Bilbao y Barcelona.

Con este nuevo proyecto, el importe global de los nuevos contratos adjudicados en el ejercicio 2016 supera la cifra de 2.000 millones de euros, incrementando la cartera de pedidos actual de la Compañía por encima de los 6.300 millones de euros, lo que fortalece la decidida estrategia de crecimiento de CAF para los próximos años.

fuente CAF 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario