25 agosto 2016

Redacción de proyectos de accesibilidad en las estaciones de Ordizia y Lezo-Renteria

 foto Zarateman  año 2102

Redacción de proyectos de accesibilidad en las estaciones de Ordizia y Lezo-Renteria

Los proyectos deberán incluir las condiciones para la construcción de un paso inferior y la instalación de ascensores


Encargada la redacción de los proyectos de accesibilidad para las estaciones de Ordizia y Lezo-Renteria, incluidas en la línea Madrid-Hendaya y la red de cercanías de Donostia/San Sebastián.

Los proyectos deberán incluir las condiciones para la construcción de un paso inferior y la instalación de ascensores entre andenes, para favorecer la movilidad de los viajeros. Por tanto, establecerán las actuaciones precisas para llevarlo a cabo, y su encaje en las instalaciones actuales, así como la adecuación y acondicionamiento de accesos y cerramientos.

Además, deberán contemplar la eliminación de los actuales pasos a nivel entre andenes, la reposición de borde y el pavimento de las instalaciones actuales. Se acometerá también el recrecido en altura de los andenes, para favorecer el acceso a los trenes que circulan en la línea.

Finalmente, se definirán las marquesinas para refugio de viajeros, y cuantas actuaciones se entiendan necesarias para el desarrollo y ejecución de lo proyectado en materia de accesibilidad, que favorezca el tránsito de todo tipo de viajeros, incluidos los que tienen movilidad reducida.


fuente adif  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario