30 septiembre 2016

Entra en servicio la nueva estación de Euskotren de Altza, Donostia

foto Gorria2005

El Topo ya llega a Altza

La huelga de los trabajadores de EuskoTren redujo los servicios y en el primer día la estación funcionó a medio gas 

 

Ha entrado en servicio la nueva estación de Euskotren de Altza que atenderá la demanda de transporte público en la línea del metro de Donostialdea-Topo Hendaia-Donostia. 

La nueva infraestructura disfrutará de una mayor frecuencia de servicios en ambas direcciones.La nueva estación del Topo-Metro Donostialdea en Altza dentro del tramo Herrera-Altza tiene una longitud de 1.040 metros bajo tierra y se inicia con una prolongación de la actual estación de Herrera y posteriormente traza una curva que discurre bajo la antigua N-1 y vías de Adif para terminar bajo el Paseo Iranzo donde se encuentra la infraestructura.

La estación de Euskotren dispone de dos vestíbulos y dos cañones de acceso que desembocan en el paseo de Larratxo, junto al ambulatorio, y en Santa Bárbara. Cuenta con andenes laterales dotados de dos escaleras que dan acceso a sendas mezzaninas donde se alojan los vestíbulos de la terminal. A los andenes también se accede a través de ascensor que conectará con el exterior por medio de otro elevador.  5.500 personas tendrán la estación a menos cinco minutos de sus domicilios, y 8.800 a menos de diez. Dentro de diez meses la estación enlazará, a través de un nuevo paseo peatonal, con Trintxerpe.

En un futuro, el nuevo tramo Herrera-Altza tendrá continuidad hacia Pasaia, donde está prevista la construcción de una nueva estación de Euskotren  soterrada, y Galtzaraborda en Errenteria. A la puesta en servicio del tramo Altza-Herrera se suman las ya ejecutadas por el Gobierno Vasco en los tramos Loiola-Herrera, Fandería-Oiartzun y Lasarte-Añorga-Errekalde. El año que viene entrará en servicio la nueva estación y viaducto de Loiola.

fuente Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario