05 septiembre 2016

Jornada de Turismo Accesible en Vías Verdes de Europa

Jornada de Turismo Accesible en Vías Verdes de Europa

En colaboración con un consorcio de nueve socios de España y Portugal y financiado por la Unión Europea se celebrará en Madrid el 30 de septiembre 


Bajo el título “Turismo Accesible en Vías Verdes de Europa: Vías Verdes para Todos” esta Jornada tiene por objetivo dar a conocer el proyecto "Greenways4ALL" y compartir experiencias en torno al turismo accesible, la mejora de la accesibilidad en torno a las vías verdes, así como la difusión de estos itinerarios como recursos para Todos.

Dirigida a responsables políticos y técnicos de comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, gestores de vías verdes, expertos, empresarios y trabajadores del sector turístico, del tercer sector y medios de comunicación especializados.

Este encuentro es el punto de partida del proyecto Europeo Greenways4ALL cuay meta es avanzar hacia un producto que cumpla con la cadena de valor de la accesibilidad; desde el itinerario accesible al viaje o la experiencia accesible. Así, la accesibilidad será el elemento común a todos los recursos que integren el producto turístico: recorrer la vía verde, comer en los restaurantes de la zona, alojarse en el entorno inmediato a la vía verde, visitar museos o hacer algunas compras, entre otras opciones.

El proyecto coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se está desarrollando por un consorcio formado por nueve socios de España y Portugal, entre los que se encuentra la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, PREDIF con la dimensión europea garantizada por la presencia como socio de la Asociación Europea de Vías Verdes y en el que intervienen cuatro PYMES especializadas en turismo accesible y experiencial.


Está cofinanciado al 75% por el Programa COSME de la Agencia EASME (Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises) de la Unión Europea para la Competitividad de las pequeñas y medianas empresas tiene un presupuesto total de 166.148,60 €, y un periodo de ejecución de 18 meses.

fuente ffe 

 

2 comentarios:

  1. Las "Vías Verdes" (Caminos de caminos de hierro sin hierro)se financian desde europa con la condición de ser "caminos no motorizados". La asociación Tod@vía solicitamos a la Comisión de Energía de Bruselas- dada la evolución de la técnica- la asimilación también de vehículos de asistencia al pedaleo y vehículos de minusválidos para la mejora de la movilidad. Hoy en día es ilegal la circulación de un vehículo de minusválido con motor y de una bicicleta eléctrica por las mal llamadas "Vías Verdes". Otra cosa es que ante el absurdo legal de las Administraciones, no se persiga. (www.todaviasostenible.org)

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial y me gustaría que podamos encontrar la manera de explorar el mundo, por ejemplo por ahora espero encontrar hoteles en estrasburgo con encanto, para poder disfrutar de mis vacaciones.

    ResponderEliminar