26 octubre 2016

Alstom envía el primer tren para el Metro de Guadalajara (México)

El primer tren del Metro de Guadalajara sale de Barcelona con destino a México

El primer tren de la nueva línea de Metro de Guadalajara (México), fabricado en las instalaciones de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona), ha sido  embarcado en el Puerto de Sagunto con destino México. A lo largo de los próximos meses se enviaran los 17 trenes restantes

 

En septiembre de 2014 La Secretaria de Estado de Comunicaciones y Transporte de México adjudicó a un consorcio liderado por Alstom un contrato para la construcción y puesta en marcha de un sistema completo de metro para la línea 3 del metro de Guadalajara. Esta nueva línea, de 20 kilómetros de longitud, recorrerá en diagonal la ciudad de Guadalajara (Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque), transportando 230.000 pasajeros diarios. Constituye uno de los proyectos de infraestructuras más importantes en ejecución actualmente en el país.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en servicio de los trenes (18 unidades), el sistema CBTC de señalización, los sistemas de comunicación, el centro de control, los sistemas electromecánicos de los túneles, las vías y las subestaciones.

La planta de fabricación de trenes de Alstom España, ubicada en Santa Perpetua de Mogodá (Barcelona), es la encargada del suministro de  los 18 trenes. Cada uno de los trenes, de la gama Metrópolis de Alstom,  está compuesto por tres coches, equipados con aire acondicionado, videovigilancia, sistemas de información al pasajero y zonas específicas para pasajeros con movilidad reducida.

La gama Metrópolis de Alstom es utilizada actualmente en sistemas metropolitanos en los cinco continentes, como Singapur, Sao Paolo, Shanghái, Panamá, Ámsterdam o Barcelona, entre otras. Con Más de 10 años en servicio comercial, se han vendido ya más de 5.000 coches de la gama Metrópolis en todo el mundo.

fuente alstom 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario