06 octubre 2016

Metro de Madrid pone en marcha un proyecto piloto para la recarga de móviles en trenes y andenes

Metro de Madrid pone en marcha un proyecto piloto para la recarga de móviles en trenes y andenes

Se ha presentado un proyecto piloto para la instalación de dispositivos de recarga eléctrica para móviles y tabletas mediante conectores USB de carga rápida, tanto en trenes como en andenes del suburbano madrileño


El proyecto se enmarca dentro de las últimas iniciativas de la compañía para mejorar la calidad del servicio y la experiencia de viaje de sus usuarios. Cada andén de Moncloa, lugar de la demostración, dispondrá de cuatro puertos USB para móviles. Asimismo, dentro del mismo proyecto piloto, Metro ha instalado estos dispositivos en dos trenes de la serie 8.000 de la línea 6 (24 puertos USB en cada tren).
foto twitter

El objetivo de esta fase de pruebas es evaluar el funcionamiento de estos sistemas para implantarlos posteriormente en toda la red de Metro en un futuro.

Como curiosidad, con el sistema de Metro las recargas eléctricas del móvil en un tren son gratis, gracias a que aprovecha la energía procedente de la frenada del propio tren o de cualquier otro tren que esté frenando en las inmediaciones. Por lo tanto, los usuarios estarán cargando su móvil con energía verde.

Los nuevos cargadores del suburbano madrileño son compatibles con cualquier tipo de terminal telefónico o tableta, e incorporan la última tecnología de carga rápida (hasta cuatro veces más rápida que un cargador estándar). Esta tecnología es compatible con cualquier conector USB, incluyendo el conector tipo C, y asegura que la carga se produce en las condiciones que el dispositivo necesita en cada caso.


Para garantizar la seguridad de los teléfonos y tabletas, todos los cargadores están dotados de protección integral, incluida la protección contra sobretensiones y cortocircuitos y cumplen con todas las normativas en relación con los cambios de temperatura, entrada de polvo y agua, vibraciones, golpes e impactos, asimismo, están preparados para su uso masivo y son antivandálicos. 


fuente Comunidad de Madrid 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario