18 noviembre 2016

Alstom suministrará nuevos tranvías para Región de París

Alstom suministrará nuevos tranvías para Región de París

Alstom suministrará 22 tranvías Citadis para la línea T9 del Syndicat des Transports d’Ile de France (STIF), por un importe de 70 millones de euros.  


Forma parte de un contrato marco que también cubre el suministro potencial de 68 tranvías adicionales para las líneas T9 y T10. Los tranvías serán entregados a partir de mediados de 2019 con la entrada en servicio prevista para octubre de 2020. Las líneas T9 (10 km) y T10 (8,2 km) servirán respectivamente a Porte de Choisy (París) hasta Orly ville y Clamart a Antony. Se esperan 95.000 pasajeros por día en estas dos líneas para 2021.
 
El Citadis X05 para la línea T9 tendrá 44 metros de largo será capaz de transportar a más de 314 pasajeros. Estará equipado con conexión Wi-Fi, iluminación LED 100%, y grandes ventanas de cristal. Será eficiente en términos de energía y ofrecerá un alto nivel de fiabilidad. El tranvía Citadis X05, el último de la gama Alstom Citadis, es el tranvía más ligero de su generación, reduciendo al mínimo su huella infraestructural.
 
Especial atención se ha prestado al diseño de este nuevo tranvía, desarrollado como una asociación entre el diseño y Styling equipos de Alstom y la agencia de diseño Saguez & personas. Dentro del tranvía, los mapas de ruta son dinámicos y las pantallas de información están posicionadas longitudinalmente. El tipo de canje de pasajeros se ha incrementado en más de un 20% gracias a las 8 puertas dobles en cada lado. La comodidad interior también se ha optimizado a través de asientos en el banco y una mejor visualización de la apertura de las puertas. 100% ecológico, el tranvía es reciclable en un 97%.
 
Siete de las doce factorias de Alstom en Francia estarán involucradas en la producción de los tranvías: La Rochelle para el diseño y montaje, Ornans para los motores, Le Creusot para los bogies, Tarbes para los módulos y equipos, Valenciennes para el diseño interior, Villeurbanne Para la electrónica de a bordo y Saint-Ouen para el diseño. En total, se asegurarán más de 500 puestos de trabajo con Alstom y sus proveedores.
 
fuente alstom 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario