23 noviembre 2016

La ONCE dedica un cupón al centenario de la llegada del tren a Les Planes

La ONCE dedica un cupón al centenario de la llegada del tren a Les Planes

Más de cinco millones de cupones llevarán la imagen de la centenaria estación, también se ha bautizado un tren con el nombre del experto en transporte ferroviario Lluís Bruguera

 

El presidente de FGC, Enric Ticó, y el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau, han presentado un cupón personalizado con la imagen de la conmemoración de los 100 años de la llegada del tren a Les Planes
 
Concretamente es el cupón del próximo lunes 28 de noviembre, el mismo día en que, hace 100 años, el primer tren salió de la estación de Pl. Cataluña y llegó hasta Les Planas. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán la leyenda 100 años del tren a Les Planes y una imagen de la centenaria estación de Ferrocarrils.

Bautizo de un tren con el nombre de Luis Bruguera

 
Una vez presentado el cupón, se ha procedido a bautizar un tren con el nombre del ferroviario Lluis Bruguera, que dedicó toda su vida laboral a mejorar el transporte ferroviario del Área Metropolitana de Barcelona.
  La unidad de tren bautizada forma parte de la serie 113, unos trenes que sustituyen las antiguas 111 en las líneas S1 (Terrassa), S2 (Sabadell) y L6 (Reina Elisenda) para modernizar la flota.


Acto central el día 28 con visita de los automotores

 
Este acto se enmarca dentro del programa de actividades que ha organizado FGC para conmemorar el centenario de la llegada del tren en Les Planes. El acto central será el próximo 28 de noviembre en la estación a Les Planes donde se bautizará un tren con el nombre del ingeniero Carles Emili Montañés, promotor de la electrificación de la industria catalana, y se podrán visitar los automotores Brill históricos FCC 18 y FSB 301, entre otras actividades.

Todo ello para transmitir la importancia y la trascendencia que supuso, a principios del siglo XX, que el primer tren saliera de la estación de Pl. Cataluña y llegara hasta Les Planes, uniendo así Barcelona con los núcleos urbanos del Vallés atravesando directamente Collserola.


fuente Generalitat de Catalunya 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario