25 noviembre 2016

Las obras de reposición del Parc Central de Girona ya están en marcha

foto Smiley.toerist

Inicio de las obras de urbanización del Parc Central en Girona

En breve comenzará la realización efectiva de las obras, que tienen una duración estimada de cinco meses, para la reurbanización de la losa de la estación de alta velocidad de Girona, la integración de las salidas de emergencia y la demolición de la conexión actual entre los dos edificios de la estación


Adif Alta Velocidad ha formalizado el inicio de las obras de urbanización de la cubierta de la estación de Girona de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, en el sector del Parc Central de la capital gerundense.

Una vez recepcionada parcialmente la losa, ya se ha firmado el acta de replanteo, lo que supone el inicio oficial de la ejecución. De esta forma, en breve plazo se iniciarán de forma efectiva los trabajos.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1.690.285 euros y un plazo de ejecución estimado de cinco meses.

Por otra parte, el convenio de colaboración firmado entre Adif Alta Velocidad y el Ayuntamiento de Girona contempla que este último financiará la demolición del finger y contratará y ejecutará una marquesina para sustituir el pasillo de conexión.

La actuación municipal, que ya ha sido autorizada por Adif Alta Velocidad, se llevará a cabo de forma coordinada con los trabajos de urbanización para que en todo momento los viajeros puedan hacer el recorrido entre los dos edificios a cubierto y resguardados de condiciones atmosféricas adversas. 


fuente adif 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario