20 noviembre 2016

TMB comienza la rehabilitación de cinco estaciones del metro

TMB comienza la rehabilitación de cinco estaciones del metro

Las obras en las estaciones Besòs Mar, Paral·lel, Passeig de Gràcia, Fondo y Universitat están presupuestadas en 8,2 millones de euros e incluyen renovar paredes, pavimentos, techos, escaleras, luces y señalización

 

Esta semana han comenzado los trabajos previos de las obras de rehabilitación integral de las estaciones de metro de Besòs Mar (línea 4), Passeig de Gràcia (línea 3) y Paral·lel (líneas 2 y 3), y próximamente comenzarán las de reforma parcial de Fondo y Universitat (línea 1). Las obras, que suponen una inversión global de 8,26 millones de euros, suponen la reanudación del programa de TMB de actualización y mejora de la funcionalidad de estaciones antiguas o de elevada utilización, interrumpido en 2012 con motivo de la falta de financiación del sistema de transporte público.
 
Las rehabilitaciones integrales persiguen dejar las estaciones como nuevas, tanto en las partes visibles como en las invisibles, además de mejorar aspectos de la accesibilidad como la altura de los andenes, sin afectar estructuras. En todos los casos la intervención es posterior e independiente de las obras de adaptación a personas con movilidad reducida que ya realizó la Generalitat en diferentes fechas y que conllevaron la instalación de ascensores.
 
Los proyectos consisten en reconfigurar vestíbulos para aprovechar mejor el espacio, sustituir pavimentos, escalones, techos y revestimientos de paredes, mejorar la iluminación, renovar la señalización informativa y el mobiliario, e instalar barreras de control del tipo más efectivo donde sea ​​necesario. En el diseño arquitectónico se procura distribuir los espacios para facilitar los flujos de personas, aumentar la sensación de luminosidad con acabados de tonalidades claras y facilitar el mantenimiento posterior con la elección de materiales de resistencia elevada.

TMB ha planificado la realización de los trabajos de manera que se mantenga siempre la estación en servicio y se minimicen las molestias a los usuarios. Las afectaciones parciales, como el cierre de determinados vestíbulos que se producirá a partir de la próxima semana, serán anunciadas y señalizadas adecuadamente.

fuente tmb 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario