23 diciembre 2016

CAF suministrará y mantendrá 9 trenes para la ZVS alemana

CAF suministrará y mantendrá 9 trenes para la ZVS alemana


Zweckverband Schönbuchbahn (ZVS), autoridad de transporte público en Alemania, ha adjudicado a CAF la construcción de 9 unidades de vehículos ligeros de tres coches para Schönbuchbahn, así como su mantenimiento integral durante un periodo de 19 años. El contrato además incluye la opción de 19 trenes adicionales

 

Se trata de trenes de última generación, equipados con tecnología de vanguardia, siendo el importe del contrato base para el suministro de material rodante de 51,3 millones de euros. Estas nuevas unidades eléctricas serán operadas en la red de ZVS, entre Böblingen - Holzgerlingen - Dettenhausen. Se estima la entrega de los trenes para el año 2020, y el inicio de la operación a finales de ese mismo año. 

Actualmente, Schönbuchbahn opera unidades tipo diésel en sus líneas, sin embargo recientemente se han iniciado los trabajos para la extensión y electrificación de la línea entre Schönbuchbahn y Dettenhausen, cuya finalización se estima para el año 2020. Así mismo, ZVS llevará a cabo la construcción de un nuevo taller en Böblingen, totalmente equipado, que dispondrá de tres vías y donde se realizarán las labores de mantenimiento de los nuevos vehículos por parte de CAF, siendo también utilizado por el futuro operador de los trenes, cuya licitación está todavía pendiente.


Cada unidad fabricada por CAF estará compuesta por tres coches, con capacidad para transportar a un gran número de pasajeros, así mismo dispondrá de pasillos espaciosos y áreas reservadas para personas con movilidad reducida. Además, los vehículos serán fácilmente accesibles en su totalidad permitiendo la movilidad entre sus coches durante el viaje,  y estarán equipados con las últimas innovaciones en este tipo de unidades, incluyendo un sistema de aire acondicionado. En cuanto a su aspecto visual externo, el vehículo mantendrá el actual diseño corporativo, dinámico y con líneas fluidas.



fuente Caf 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario