12 diciembre 2016

Renfe finaliza las obras de mejora en la estación de Benalmádena

foto AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA

Finalizadas las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Benalmádena 

Renfe ha finalizado las obras que se venían desarrollando para mejorar la accesibilidad de la estación de Cercanías de Benalmádena- Arroyo de la Miel. en las Cercanías de Málaga. Desde este momento la estación vuelve a prestar su servicio con normalidad


Los trabajos, iniciados el pasado mes de septiembre, han consistido en el recrecido del andén de la vía 2, para permitir el acceso al interior del coche adaptado de los trenes Civia a las personas con movilidad reducida. Con esta actuación, ambos andenes son ahora completamente accesibles. También se ha llevado a cabo la instalación de un nuevo pavimento podo-táctil, así como la sustitución de la iluminación convencional por tecnología LED en ambos andenes.

La inversión total de estos trabajos ha sido 98.000 euros. La estación de Benalmádena forma parte de la Línea C-1 de Cercanías de Málaga (Fuengirola-Málaga Centro Alameda) y cuenta con una oferta diaria de 52 trenes por sentido que circulan con una frecuencia de 20 minutos. 


Mejoras en el Núcleo de Cercanías de Málaga


Las actuaciones realizadas en Benalmádena forman parte del Plan de Mejora de Cercanías de Renfe que, en el caso de Málaga, ha permitido hacer más accesibles estaciones como Los Boliches o Fuengirola, además de mejorar la conservación e imagen de otras ocho estaciones del Núcleo (Los Álamos, La Colina, El Pinillo, Torremuelle, Torreblanca, Aljaima, Pizarra y Álora).


fuente renfe 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario