17 diciembre 2016

Renfe transporta más de 300.000 viajeros en el primer año del Alvia que une Madrid con Salamanca

Más de 300.000 pasajeros en el primer año de los Alvia que unen Salamanca y Madrid


Un total de 306.000 viajeros ha utilizado los trenes Alvia entre Salamanca y Madrid, por la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zamora, hasta el 17 de diciembre, fecha en la que se cumple el primer año de la puesta en funcionamiento de esta línea.

 


Estos viajeros, unidos a los que han utilizado los servicios de Media Distancia entre Salamanca y Madrid por Ávila, suman más de 397.000, lo que representa un incremento del 56 por ciento respecto a los usuarios registrados durante el mismo periodo de 2015.

Asimismo los Alvia que circulan entre Salamanca y Madrid transportaron durante el último año otros 35.000 viajeros en los trayectos intermedios (Salamanca-Segovia y Segovia-Madrid).

Renfe puso inicialmente tres frecuencias por sentido, que amplió a cuatro el pasado 11 de abril de 2016, lo que permitió que "la ciudad de Salamanca no sólo rebajara notablemente los tiempos de viaje con Madrid, sino que aumentara de forma significativa las opciones de movilidad", ha explicado Renfe.

Los trenes que operan en esta línea son los automotores de Caf serie 121 que aprovechan el cambiador de ejes de Medina del Campo para su cambio de la línea Alta Velocidad a la línea de Ancho Ibérico. Entre otras prestaciones, dispone de plazas para personas con movilidad reducida, enchufes en cada asiento y zona multiusos con máquinas autoventa.

Durante este año de funcionamiento, el nuevo servicio ha contribuido a fomentar Salamanca como destino turístico y cultural, "se ha aumentado el público objetivo a todos los niveles, se han facilitado las actividades profesionales y empresariales (ferias, congresos o exposiciones) y en general se han incrementado las oportunidades de viaje, aprovechando conexiones y enlaces en la estación de Madrid Chamartín con otras ciudades", ha indicado.

El tiempo de viaje entre Madrid y Salamanca es de 1 hora 36 minutos, con una política de precios dinámicos que ofrece plazas promocionales con descuentos de hasta el 70 por ciento, además de adelantar fecha de la compra, así como otro tipo de tarifas, como Tarjeta Dorada o el Carnet Joven.

Un 67 por ciento de personas se han beneficiado de estos descuentos, al margen de la campaña especial de precios promocionales que permitió viajar con un precio único desde el 17 de diciembre de 2015 hasta el 29 de febrero de 2016.

Otro de los puntos que "merece destacarse", según Renfe, es el incremento de los clientes que han utilizado el tren para sus desplazamientos por motivos profesionales y de negocios.

fuente renfe -agencias

 

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