28 febrero 2017

Talgo obtiene un beneficio neto de 61,9 millones de euros en 2016

Talgo obtiene un beneficio neto de 61,9 millones de euros en 2016

Los proyectos internacionales representaron el 82 por ciento de los ingresos de la compañía en 2016

 

Talgo registró una cifra de negocio de 579,8 millones de euros en 2016, lo que supone un crecimiento del 11,3 por ciento respecto al año anterior. El beneficio neto aumentó en un 3,8 por cierto en el último año hasta situarse en los 61,9 millones de euros. 

Estos resultados responden principalmente a la actividad de fabricación relacionada principalmente con el proyecto de Arabia Saudí, y apoyados por la actividad de mantenimiento así como a la comercialización de equipos de mantenimiento. 

Se suma la reciente adjudicación de un contrato de renovación de material rodante en Estados Unidos así como el de suministro y mantenimiento de 15 trenes AVE para el operador español Renfe, ambas consideradas de perfil estratégico para la compañía.
 

En 2016 Talgo entregó 3 trenes a los ferrocarriles rusos que iniciaron su servicio en diciembre de 2016 para unir las ciudades de Moscú y Berlin. Estos trenes, denominados Strizh (vencejo) son los primeros trenes capaces de cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia gracias al sistema de cambio de ancho, tecnología desarrollada por Talgo y de especial relevancia para recorridos con diferentes anchos de vía.
 

La cifra neta de negocio y los márgenes operativos de Talgo dependen de las fases de ejecución de los proyectos de fabricación. En el ejercicio 2016, los resultados de Talgo reflejan la buena marcha de su actividad industrial y de la ejecución de sus proyectos internacionales, que representaron el 82 por ciento de los ingresos de la compañía en 2016.
 

En Arabia Saudí, la compañía progresa a buen ritmo en la fabricación y pruebas de los 36 trenes para el proyecto de La Meca-Medina, ajustándose a los tiempos previstos. Por su parte, en Kazajistán, la compañía continúa satisfactoriamente con el desarrollo de otro de sus grandes proyectos, la fabricación de un segundo pedido de 603 coches pendulares, habiendo adaptado durante el año pasado el ritmo de fabricación a los requerimientos del operador kazajo.

Nuevos proyectos


En el mes de septiembre de 2016, la compañía firmó un contrato con LACMTA (Autoridad del Transporte Metropolitano de Los Ángeles) para la renovación de material rodante y actualización de la tecnología relevante de la Línea Roja del metro de Los Ángeles.

Además, en el mes de diciembre de 2016, el operador español Renfe adjudicó a Talgo el macroconcurso de alta velocidad, que contempla el suministro de 15 trenes AVE con opción a 15 adicionales, y su mantenimiento durante 30 años.



fuente talgo 


 

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