08 abril 2017

El metro de Guadalajara (México) hace pruebas de circulación en la línea Barcelona-Vallès de FGC

El metro de Guadalajara (México) hace pruebas de circulación en la línea Barcelona-Vallès de FGC

La unidad, fabricada por Alstom en Santa Perpètua de Mogoda, pondrá a prueba, entre otras, las prestaciones en tracción y frenado y se medirán aspectos como la velocidad, la aceleración o el ruido


Un tren del metro de Guadalajara (México) circula estos días en modo de prueba en la línea Barcelona-Vallès de Ferrocarrils de la Generalitad de Catalunya (FGC). El tren es un vehículo de la serie Metrópolis, fabricado por Alstom Transporte en la factoría de Santa Perpètua de Mogoda, y que actualmente se encuentra en las instalaciones del Centro Operativo de Rubí (COR).

  Las pruebas consisten en realizar ensayos de validación en línea de las prestaciones de marcha en tracción y frenado, bajo diferentes condiciones de carga y también unos cuantos kilómetros de rodaje de fiabilidad. Además, se realizan diferentes mediciones de valores como la velocidad, la aceleración, la temperatura o el ruido.

  Estas pruebas se hacen de noche, entre las estaciones de Hospital General y Terrassa Estación del Norte, fuera del horario de servicio comercial y en compatibilidad con los trabajos de mantenimiento de las instalaciones.
 

Pruebas de circulación


Las instalaciones de
Ferrocarrils de la Generalitad de Catalunya han sido anteriormente escenario de pruebas de circulación de trenes de operadores internacionales. Así, los trenes chinos de Xin Min y Yang Pu hicieron uso de las instalaciones de FGC con ancho de vía internacional de 1.435 mm para la realización de pruebas de circulación, y en marzo de 2013, un convoy del metro de Panamá (L1) también realizó un período de 8 semanas de circulaciones de prueba.

fuente Generalitat de Catalunya  

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario