26 mayo 2017

FGC licita obras de renovación de vía en los túneles de la línea Lleida-La Pobla

FGC licita obras de renovación de vía en los túneles de la línea Lleida-La Pobla

Se renovarán cerca de 3.000 metros con un plazo de ejecución de 7 meses

Ferrocarrils de la Generalitad de Catalunya ha iniciado la licitación de las obras de renovación de vía de los túneles 3, 6, 10, 11 y 12 de la línea Lleida-La Pobla. En total se renovarán 1.022 metros del túnel 6 entre las estaciones de Vilanova de la Sal y Santa Linya, 1.348 metros de los túneles 10, 11 y 12 entre Santa Linya y Ager, y 500 metros del túnel 3, conocido como Coll de Porte, en La Noguera.
 

  Actuaciones a realizar:


  • Levantamiento de vía existente y gestión de residuos.
  • Desguarnecido de la vía levantada y excavación del balasto actual. Regularización y compactación del fondo de excavación.
  • Asentamiento de nueva vía formada por traviesas de hormigón monobloque y carril UIC 54 con barra larga soldada.
  • Colocación de nuevo balasto, Baton, nivelado, alineado y perfilado.
  • Rehabilitación de cunetas en aquellos tramos donde sea necesario.

Las obras se realizarán en horario nocturno, sin afectar al servicio de viajeros. Para poder realizar todas estas operaciones se han construido 3 vías de apartado en la estación de Sant Llorenç de Montgai. Esta configuración de vías permite estacionar los trenes de trabajos con tolvas, plataformas y bateadora. También se incluye una zona de acopios, carga y descarga, situada en el lado opuesto del edificio de viajeros. La retirada de material viejo se realiza por la boca norte, junto Vilanova de la Sal.

La fecha de adjudicación está prevista para finales de junio y las obras de renovación tienen un plazo de ejecución de 7 meses, con un presupuesto de licitación de 2.068.984 euros

 

El túnel 3


Las obras de renovación en el túnel 3 de la línea Lleida-La Pobla, conocido como Coll de Porte, en La Noguera, comenzaron el pasado mes de febrero. En total se ha trabajado en 3.000 metros entre los puntos kilométricos 38 y 41, concretamente entre las estaciones de Sant Llorenç de Montgai y Vilanova de la Sal.

Con los trabajos en los túneles 6, 10, 11 y 12, FGC continúa mejorando la infraestructura de la línea. En el campo de inversiones, y tal como se informó en la reunión de la Comisión de seguimiento del servicio de transporte público Lleida - La Pobla de Segur - Esterri d'Àneu celebrada en marzo pasado, actualmente se están ejecutando obras por un valor de 5,3 millones de euros en señalización, superestructura de la vía y sistemas de seguridad.

Hay que añadir que en los presupuestos de 2017, se han incluido 5,9 millones de euros adicionales para sistemas y comunicación, infraestructuras y edificios, vía, sistemas de seguridad y equipamientos de mantenimiento del material móvil.


fuente Generalitat de Catalunya 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario