03 mayo 2017

Soluciones de Alstom para la movilidad urbana

Innovaciones de Alstom para una movilidad más inteligente

Alstom ha presentado sus nuevas innovaciones y  tecnologías destinadas a resolver las necesidades crecientes de operadores y pasajeros. Estos anuncios llegan cuando se acercan las fechas de la exposición de la UITP de 2017. Los pasajeros quieren estar conectados para aprovechar el tiempo durante sus desplazamientos y necesitan realizar viajes de puerta a puerta sin problemas. Los operadores quieren facilitar la multimodalidad y mejorar la puntualidad y la disponibilidad


Alstom innova para garantizar que la red ferroviaria sea más integrada y eficiente para los operadores de transporte y más atractiva para los pasajeros. Creemos que Alstom no solo debe proporcionar material rodante, servicios y mantenimiento, sino soluciones de movilidad a un mundo en profunda transformación. Las soluciones digitales que lanzamos hoy y nuestros últimos movimientos más allá del sector ferroviario, con el lanzamiento de Aptis y la inversión en EasyMile, revolucionarán el mundo del transporte”, declaró Henri Poupart-Lafarge, presidente y consejero delegado de Alstom.

Alstom ha lanzado dos soluciones, desarrolladas con Metrolab, que mejorarán la movilidad urbana, desde el punto de vista de los viajeros: Optimet OrbanMap, un sistema dinámico de información en tiempo real para los pasajeros en las estaciones de metro y Optimet ocupación de trenes en tiempo real, una solución que mejorará la fluidez del tráfico de pasajeros en los andenes. Optimet OrbanMap permite visualizar rápidamente la red de metro, su actividad, la posición de los trenes, los tiempos de trayecto, las interrupciones del servicio y el nivel de confort/ocupación a bordo de los trenes. Optimet ocupación de trenes en tiempo real indica, por su parte, el nivel de ocupación de cada coche por medio de iluminación LED de colores (rojo, naranja o verde) situada en la parte superior y a lo largo de las puertas del andén, así como en monitores instalados en los pasillos y los ascensores de la estación.

Para los operadores, Alstom lanza además Mastria, la primera solución de supervisión multimodal. Gracias a Mastria, todos los recursos de movilidad de una ciudad están interconectados: no solo las redes de autobuses, tranvías y metro, sino también los taxis, los coches compartidos y las bicicletas, la policía, etc. El objetivo es conseguir la máxima fluidez entre todos los medios de transporte urbano y coordinar las rutas de pasajeros.
Alstom estará presente en la UITP 2017 del 15 al 17 de mayo de 2017, Palais des Congrès de Montréal, stand n.° 2K104. En el stand de Alstom, los visitantes tendrán la impresión de estar dentro del material rodante urbano y podrán conocer nuestra visión de la movilidad y los medios de que disponemos para mejorar la experiencia de los pasajeros.  Los visitantes también descubrirán, entre otras cosas, nuestro tren-tranvía Citadis Spirit para Ottawa, nuestra gama de soluciones sin catenaria y Urbalis, la solución CBTC de Alstom.

fuente Alstom 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario