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21 junio 2017

Metro Madrid iniciará el próximo 3 de julio las obras de remodelación de la línea 5

Metro Madrid iniciará el próximo 3 de julio las obras de remodelación de la línea 5

El Consorcio Regional de Transportes garantizará la movilidad de los usuarios gracias a 4 Servicios Especiales de autobuses operados por la EMT


La Comunidad de Madrid invertirá 66,5 millones de euros en la renovación completa de la línea 5 de Metro. Las obras de modernización comenzarán el próximo lunes 3 de julio y tendrán una duración de 62 días, de manera que la reapertura de la línea está prevista para el 3 de septiembre.

Una de las principales actuaciones que se van a llevar a cabo durante las obras es la sustitución de la catenaria tranviaria por una catenaria rígida, consistente en un sistema de transmisión de la electricidad a los trenes, caracterizada por su mayor fiabilidad, disponibilidad y menor necesidad de mantenimiento. El nuevo sistema está preparado para funcionar tanto a 1.500 voltios como a los 600 actuales, lo que en un futuro permitirá aumentar la capacidad de trenes en la línea y reducir pérdidas de energía.


A su vez, se llevará a cabo una renovación de las instalaciones de alumbrado para que sea totalmente independiente y esté dotado de cableado resistente al fuego. Así, se garantizará la continuidad del servicio en condiciones extremas, permitiendo alumbrar el túnel en condiciones de emergencia en las que podría ser necesaria la evacuación de viajeros.


Por otro lado, se realizará la instalación del sistema de radiotelefonía TETRA, como estructura de comunicación para los túneles, estaciones, trenes y seguridad. Este sistema se utiliza para comunicaciones en servicios críticos y de emergencia y permite trabajar en grupos de usuarios en redes privadas, independientemente de las públicas.


Asimismo, se realizará una renovación del solado de la estación de Aluche y una reforma global de las estaciones de Canillejas, Torre Arias y Suanzes. Los trabajos permitirán una modernización tanto de la estética como de la funcionalidad de estas estaciones. Así, se renovarán los acabados, el pavimento y la iluminación de las mismas. Se instalarán los más avanzados materiales antivandálicos, se mejorarán los sistemas de impermeabilización y drenaje y se actualizarán las instalaciones de baja tensión y de comunicaciones.


Por último, se van a acometer procesos de mejora de fiabilidad en el material móvil de la serie 2000B, la renovación de la señalización fija y embarcada en el material móvil y la reforma de los Centros de Tracción Eléctrica de Rubén Darío y Quintana. 

fuente metro madrid

 

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