06 julio 2017

Bremen solicita una nueva flota de tranvías

Bremen solicita una nueva flota de tranvías

El operador alemán Bremer Straßenbahn AG (BSAG) ha pedido 67 tranvías Avenio de Siemens


El pedido incluye como opción hasta 17 tranvías adicionales. Los trenes de cuatro secciones comenzarán a funcionar en la red de tranvías de Bremen paso a paso a partir de la primavera de 2019. 

La red de la ciudad está compuesta por siete líneas con 163 estaciones y tiene una longitud total de 79 kilómetros. Los Avenios reemplazarán a los tranvías de la serie GT8N actualmente en servicio y tendrán la designación de tipo GT8N-2.

El Avenio se puede identificar claramente como un nuevo miembro de la flota de BSAG: ofrece la pintura roja brillante de la firma de la compañía y las referencias al diseño lineal y al logotipo de BSAG usados en tranvías anteriores.

El diseño interior permite un rápido embarque y descenso, disminuyendo el tiempo de parada en las estaciones. Una franja reflectora rodea el exterior del Avenio y se interrumpe en las puertas. La apertura de puertas automática está marcada con una llamativa iluminación LED que recuerda al logotipo de BSAG y es fácil de detectar, tanto en la oscuridad como por aquellos con problemas de visión. Los pasajeros pueden moverse rápida y fácilmente desde las áreas de entrada a lo largo del pasillo hasta los asientos disponibles y el espacio para ir de pie. Los módulos de cuatro secciones forman un interior único y espacioso. Las grandes ventanas y la iluminación LED proporcionan unas condiciones agradables de iluminación.

Los pasajeros con movilidad reducida en sillas de ruedas o con andador disponen de amplias zonas en las entradas con asientos cómodos y espacio para aparcar. Un ascensor eléctrico situado en la segunda puerta opera en una sección completa del suelo. Las bicicletas y los cochecitos de bebé también se pueden estacionar en las áreas multifuncionales cerca de las puertas. Un sistema de guía mediante códigos de colores proporciona asistencia adicional de orientación para los ciclistas con deficiencias visuales. Asimismo, el sistema de aire acondicionado asegura un ambiente agradable, libre de corrientes de aire durante todo el año. Hasta un 90% del tranvía es reciclable. El Avenio utiliza una gran parte de su energía de frenado recuperada para su calentamiento o bien la devuelve a la red eléctrica. Además utiliza exclusivamente iluminación LED de bajo consumo.

fuente siemens

No hay comentarios:

Publicar un comentario