Páginas

12 agosto 2017

Adif licita el suministro de traviesas para la segunda fase de instalación del tercer carril entre Valencia y Sagunto

Adif licita el suministro de traviesas para la segunda fase de instalación del tercer carril entre Valencia y Sagunto

Una vez instalado el tercer carril en una de las dos vías del trayecto entre Valencia y Castellón, la segunda fase contempla su implantación en la otra vía

 

Adif Alta Velocidad ha licitado un contrato de suministro y transporte para proveer las traviesas necesarias para la segunda fase de la instalación del tercer carril en el tramo Valencia-Sagunto de 29,2 km, correspondiente a las obras del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.

El contrato, cuyo importe de licitación asciende a 6.494.621,7 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses, comprende el suministro de traviesas monobloque de hormigón pretensado, de tipo AM-05, y su transporte a las zonas de acopio y carga. Este tipo de traviesas permite la instalación de carriles para la circulación tanto en ancho estándar europeo (1.435 mm) como en ancho convencional (1.668 mm). 




De este modo, una vez implantado el tercer carril en una de las dos vías entre Valencia-Castellón, que se encuentra actualmente en fase de pruebas geométricas y dinámicas de vía y catenaria; la segunda fase prevé la implantación del tercer carril en la otra vía, para lo que es necesario realizar un acopio previo de materiales: traviesas, carril, balasto, aparatos de vía, etc.

Las traviesas AM-05, aptas para la incorporación del tercer carril, posibilitan la distribución de esfuerzos en un reducido espacio para la sujeción de los carriles contiguos. Su peso supera los 400 kg por unidad.



fuente adif 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario