06 agosto 2017

IU Castilla-La Mancha defiende el tren público, social y sostenible


IU Castilla-La Mancha defiende el tren público, social y sostenible

Izquierda Unida quiere trenes asequibles y con horarios adecuados para el día a día
 
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado en el que indica que en pleno acuerdo con la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, defiende la inclusión de los servicios e infraestructuras ferroviarias, actualmente ineficientes y desvertebradoras, en la red básica ferroviaria transeuropea.

La Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible está preparando movilizaciones en toda España para este próximo otoño, y por eso el PSOE extremeño trata de confundir a la mayoría de la gente convocando su defensa del AVE en las mismas fechas.

El todo AVE ya ha demostrado que iba camino de un estrepitoso fracaso y, además, ha resultado trufado de corrupción por todas partes. A su vez el tren normal promueve la existencia de ciudades de tamaño medio y permite la vertebración equilibrada del territorio, quitándole al mundo rural la sumisión obligada que le impusieron respecto al mundo urbano. El AVE es un tren elitista destinado al uso exclusivo por quienes disponen de muy alto poder adquisitivo.

IU indica también en su comunicado que en Castilla-La Mancha necesita que todas las capitales de provincia estén interconectadas por tren, con precios asequibles, horarios útiles para las actividades cotidianas y con servicios capaces de reducir el uso del automóvil que tanta dependencia del petróleo importado nos genera y que tan mal clima nos está provocando con el calentamiento global. A su vez necesitamos que haya estaciones en las comarcas rurales y que los trenes tengan parada en ellas, para que todas las personas nos podamos servir del transporte público más eficiente y sostenible.

fuente: iu  

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

1 comentario:

  1. La AV es basura, viva el tren convencional. Basta de dilapidar dinero en LAVs, debería arreglarse las líneas olvidadas de tren convencional y reabrir las cerradas.

    ResponderEliminar