Páginas

19 agosto 2017

Renovación de 3 km de vía entre Marchena y Osuna, en Sevilla

 foto Bernard - Wikimedia

Adif invierte de 420.000 euros para renovar de 3 km de vía entre Marchena y Osuna

El objetivo de esta actuación es aumentar la fiabilidad de la línea, por la que transitan fundamentalmente los trenes que comunican Sevilla con Málaga, Granada y Almería  


Adif ha licitado la rehabilitación de 3 km de vía entre las estaciones de Marchena y Osuna, en Sevilla, perteneciente a la línea de ancho convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra. Los trabajos cuentan con un importe de licitación de 422.245 euros y un plazo de ejecución de diez semanas.

El objetivo de esta actuación es garantizar el óptimo estado de la vía, aumentando las condiciones de confort, durabilidad y fiabilidad de la línea, por la que transitan fundamentalmente trenes que comunican Sevilla con Málaga, Granada y Almería. 

Los trabajos a realizar incluyen la rehabilitación de la vía con carril de 54 kg sobre traviesas monobloque en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 40/680 y 43/890, que en la actualidad cuenta con carril de 45 kg sobre traviesas bibloque.


fuente adif  

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

3 comentarios:

  1. Creo que la info no está ajustada: Lo lógico es cambiar traviesa bibloque por monobloque. De hecho las bibloques han quedado obsoletas, suelen dar fallos y se están sustituyendo por monobloques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo normal es poner traviesas monobloque, pero en la nota de prensa que nos ha enviado adif indicaba la rehabilitación de la vía con carril de 54 kg sobre traviesas bibloque. Intentaremos informarnos para saber si esta información es correcta.
      Saludos

      Eliminar
  2. Nos hemos puesto en contacto con Adif, y nos comentan que se trata de un error de transcripción de la nota de prensa. Las que se quitan son traviesas bibloque y carril de 45 kg y las nuevas que se ponen son traviesas monobloque y carril de 54 kg.
    ya henos corregido la noticia.

    ResponderEliminar