17 septiembre 2017

Adif pone en tensión el ramal Ave del nuevo acceso sur de Madrid

Adif pone en tensión el segundo ramal de conexión entre las líneas Madrid-Levante y Madrid-Andalucía

Adif Alta Velocidad pondrá en tensión, el próximo 29 de septiembre, el segundo de los ramales de conexión entre las líneas de alta velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía, en el nuevo acceso ferroviario sur de Madrid


En concreto, se electrificará a 25.000 voltios la catenaria y los sistemas asociados de este ramal de 5,7 kilómetros de longitud, que conecta ambas líneas entre el punto kilométrico 34/391 de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía y el punto kilométrico 40/269 de la LAV Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Este ramal discurre íntegramente por el término municipal de Torrejón de Velasco (Madrid) y cuenta con un viaducto de 1.125 metros y una pérgola de 90 metros.

Desde junio de 2012 está en servicio un primer ramal de conexión entre ambas líneas de alta velocidad, que permite servicios comerciales directos entre Andalucía y Levante sin necesidad de realizar parada en Madrid.

La electrificación de este nuevo tramo está dotada de un sistema en corriente alterna de 25.000 voltios y 50 hercios de frecuencia. La alimentación de energía eléctrica a la línea se realiza mediante subestaciones de tracción, que transforman la tensión de 220 kV o 400 kV suministrada por R.E.E. a los 25 kV necesarios para la catenaria.


La puesta en tensión de la línea aérea de contacto es un paso imprescindible para la puesta en servicio de esta infraestructura, que forma parte del nuevo acceso de alta velocidad a la capital. El pasado mes de agosto, Adif puso en tensión el tramo de alta velocidad comprendido entre la estación de Madrid Chamartín y la bifurcación de Torrejón de Velasco, en el nuevo acceso ferroviario sur de Madrid, que facilitará las conexiones Norte-Sur y Sur-Levante.


fuente adif



 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
Pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario