22 septiembre 2017

Comienza el montaje de las vías del AVE entre Mérida y Badajoz

Adif  ha iniciado las operaciones de instalación de carril y traviesas en el tramo Mérida-Badajoz

Las operaciones de instalación de carril y traviesas se realizan a lo largo de 31,7 km, incluyendo la nueva plataforma de alta velocidad y las conexiones con la red convencional para el acceso a las estaciones de Mérida y Badajoz 

Adif Alta Velocidad ha iniciado las operaciones de instalación de carril y traviesas en el tramo Mérida-Badajoz de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en el marco de las obras de montaje de vía que se encuentran en marcha en este tramo.

El montaje de vía entre Mérida y Badajoz se realiza a lo largo de 31,7 km, incluyendo la nueva plataforma de alta velocidad y las conexiones con la línea convencional Ciudad Real-Badajoz en los puntos kilométricos 464/551 y 496/354 para el acceso a las estaciones de Mérida y Badajoz, respectivamente. 

Estos trabajos se han iniciado desde la estación de Guadiana, donde se realiza la conexión entre la línea convencional y la línea de alta velocidad, iniciando su avance hacia Badajoz y, posteriormente, en sentido a la capital emeritense. Estas actuaciones se suman a las operaciones de montaje de vía que se realizan entre Cáceres y Mérida, que presentan un estado de ejecución muy avanzado. 

El montaje de vía se realiza en ancho ibérico (1.668 m) y con traviesas polivalentes, válidas tanto para este ancho como para el ancho internacional (1.435 mm) indistintamente. De este modo, en el futuro podrá modificarse el ancho de vía. 

El montaje de vía en este tramo supone un avance para la nueva plataforma de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz, en 2019. 

fuente adif 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario