29 septiembre 2017

El tranvía de Granada registra 175.000 viajeros durante su primera semana

El tranvía de Granada registra 175.000 viajeros durante su primera semana

En su primera semana de servicio comercial, el pasado jueves 21 de septiembre, un total de 174.359 usuarios han utilizado el tranvía granadino, equivale a un promedio diario de casi 25.000 pasajeros al día, según ha informado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López 

 

El consejero ha valorado este balance que refleja el éxito, la gran acogida de la ciudadanía a este nuevo modo de transporte que va a suponer una revolución en la movilidad y en la transformación de Granada y su área metropolitana. Esta primera semana en servicio del Metropolitano de Granada ha transcurrido con absoluta normalidad, sin incidencias reseñables y con un alto grado de fiabilidad en términos de tiempos de viaje y frecuencia de paso.  

Esta primera semana de explotación comercial del metro ha transcurrido con normalidad y el primer día de apertura el servicio público se inició de forma excepcional las 12.00 horas en lugar de las 06.30 horas de la mañana, es decir, prestándose cinco horas y media menos de servicio. Igualmente, durante el primeros cuatro días, coincidentes con el final de la semana, la expectación creada entre la ciudadanía originó aglomeraciones de usuarios en paradas y estaciones, sobre todo el sábado y el domingo, y trenes que rozaban una ocupación del 100%.  


Ante tales circunstancias, y para garantizar la fluidez en el tránsito de los usuarios, el operativo del metro fue flexible con el acceso a los trenes, y las labores de inspección de la validación de títulos de viaje por parte de interventores se aplazó hasta este lunes, una vez recuperada la normalidad. De ahí, que estos datos de viajeros validados no reflejen la dimensión total del tráfico real de pasajeros en el ferrocarril metropolitanos, sobre todo en los primeros cuatro días de servicio, en el que volumen fue significativamente superior, de acuerdo a los datos de ocupación media de los trenes.  


En este sentido, con el comienzo de la semana y ya con la rutina habitual, la cifra de viajeros registrados ha sido muy similar en cada una de estas jornadas, con 22.087 usuarios el pasado lunes; el martes 22.042 viajeros y el miércoles con 22.863 pasajeros. Esta cifra de viajeros arrojada desde el lunes, que responden ya a un perfil de usuario que recurre al metro para sus desplazamientos cotidianos, no recoge aún todo el potencial y expectativa de uso de las paradas ubicadas en los dos campus de la Universidad de Granada, que a partir de octubre se irá consolidando. El metro ligero dispone de paradas en los campus de Fuentenueva y del PTS (Parque Tecnológico de la Salud).

Los días que se registraron más viajeros fueron el pasado sábado y domingo, coincidiendo con eventos especiales, como el partido de fútbol disputado del Granada CF y el Córdoba CF el pasado sábado, o la procesión de la Virgen de la Angustias celebrada el domingo. De hecho, el tranvía registró 35.015 viajeros validados el pasado sábado y el domingo fueron un total de 31.940 pasajeros. Las estaciones y paradas con mayor demanda han sido, por este orden, Recogidas, La Caleta, Méndez Núñez, Sierra Nevada, así como las paradas inicio y término de Albolote y Armilla, y la de Estación de Autobuses

fuente aopa 


 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario