06 octubre 2017

El Adif licita el acceso provisional a Ourense de Alta Velocidad

Sale a concurso el ramal que unirá la línea de Ave de la Meseta con Galicia

La ejecución de las obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia avanza con la publicación en el BOE de la licitación de la construcción del ramal que conectará la línea de alta velocidad en Taboadela con el trazado actual para acceder a Ourense


Adif, indica en una nota de prensa, que continúa avanzando en los trámites necesarios para facilitar que la alta velocidad llegue a Ourense, y se acorten los tiempos de viaje desde Madrid y la meseta hasta Galicia.

Este ramal, en cuya construcción se invertirán 7,3 millones de euros permitirá la continuidad de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre la ciudad de Ourense y la Meseta.

En relación a otras actuaciones que afectan a la misma provincia, recientemente se ha informado públicamente a través del BOE del proyecto de remodelación de la estación de Ourense que permitirá la llegada de la Alta Velocidad a dicha ciudad.

Por otro lado, tras concluirse la redacción del proyecto constructivo, se ha comenzado la tramitación para licitar la obra de la nueva estación de Sanabria.


Todas estas obras, indica el gestor de las infraestructuras, tienen un plazo de ejecución que permitirá cumplir los compromisos para la llegada de la alta velocidad a Galicia en los plazos previstos.

fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario